Compartir

¿En verdad generan comunidad los battle royale?

Los juegos del estilo battle royale comenzaron a llamar la atención desde hace algunos años, y por lo que vemos, no parece que los gamers se vayan a aburrir muy pronto de ellos.

Fortnite, PUBG y Apex Legends son solo algunos de los títulos que lograron posicionarse en la cima del ranking de popularidad, aunque hay otras opciones que intentaron emular su éxito.

Sabemos que los battle royale son el género de moda, pero la pregunta es si su comunidad es realmente fiel o si solo sigue una moda.

https://www.tierragamer.com/hideo-kojima-opinion-battle-royale/

Recientemente, la firma NewZoo, que se especializa en análisis de datos de videojuegos, publicó un estudio en donde analizó a profundidad el mercado que consume battle royale.

Para obtener los datos consultaron a una muestra representativa de gamers de Estados Unidos, Alemania y China, quienes se identificaron como entusiastas de los videojuegos.

De acuerdo con el reporte, 55% de los jugadores encuestados admitió seguir a través de streaming contenido relacionado con los battle royale, mientras que un 38% dijo no hacerlo.

Battle Royale Estudio

De la muestra que juega regularmente títulos de este género, el 24% dio estar dedicado a una sola marca, mientras que el 17% es fanático de varias.

Por otro lado, 36% de los gamers ajenos a los battle royale dijeron que jamás probarán uno, y solo el 2% aseguró que quizá algún día lo harán.

Hay datos muy reveladores sobre la fidelidad de los jugadores, pues 21% de los encuestados terminó por abandonar definitivamente los títulos de este género.

Al ser cuestionados sobre la posibilidad de regresar a Fortnite, Apex Legends o PUBG, el 15% dijo que podría volver algún día y el 6% que nunca lo hará.

Como puedes ver, los datos sugieren que más de la mitad de los jugadores acostumbra consumir contenidos relacionados con los battle royale, aunque no todos los juegan.

En cuanto a la fidelilad, parece que los fans suelen preferir un solo título a varios, y lo entendemos, pues algunos juegos tienen mayor acercamiento con su comunidad.

Ya veremos cuánto tiempo más vivirá este género.

Te recomendamos:

    Fuente.