DC edita el desnudo frontal de Batman, futuras reimpresiones estarían censuradas.
El desnudo frontal de Bruce Wayne en ‘Batman: Damned’ que mostraba “disimuladamente” la silueta, forma, grueso y largo del miembro más íntimo de la bati-familia ha sido retirado en las versiones digitales del cómic y las futuras impresiones físicas estarán censuradas.
Según información de The Hollywood Reporter, las 115.000 copias impresas ya en circulación de Batman: Damned que contienen las polémicas viñetas dónde se puede apreciar el desnudo de Bruce Wayne al llegar a la Baticueva, serán únicas y seguramente su valor se elevará al considerarse ya un objeto de colección.
Con este cómic/novela gráfica escrita y dibujada por Brian Azzarello y Lee Bermejo respectivamente, se inaugura la rama DC Black Label, una serie de historias más oscuras, alejadas del canon principal y que están dirigidas a un público adulto.
El cómic recibió mucha atención mediática, llegando a periódicos, miles de publicaciones web y programas de televisión como Late Night con Seth Meyers, quien mencionó al cómic el pasado miércoles por la noche.
El desnudo de Batman: Damned no aporta nada a la historia.
Según una fuente interna, la decisión detrás de este acto de censura obedece a que las viñetas en cuestión se consideraron no integrales ni necesarias para la historia y no se ahondó más al respecto.
Si bien las historias de Batman y en general los trabajos de la dupla Azzarello/Bermejo son de excelente calidad y siempre gozan de buenas ventas, no cabe duda de que esta polémica puso al cómic en el ojo público, generando un interés más allá del público cautivo de DC.
Esto nos deja con las siguientes dudas: si el desnudo no era importante para la trama ¿por qué se permitió en primer lugar? ¿Habría sucedido lo mismo con un desnudo femenino? ¿Todo fue tramado por DC para generar interés en su nueva línea de cómics?
Gracias Newsarama.