• compartir

El Barça no invierte más en Esports, pues aseguran que el ‘80% de los videojuegos son violentos’

Lo que debes saber...

El Barça no competirá en otros videojuegos debido a que son violentos.


Barcelona-Messi

Aseguran que entrar a otros videojuegos podría afectar sus valores

El Barça cuenta con una gran cantidad de seguidores alrededor de todo el mundo, pues regularmente su plantilla de jugadores nos hace emocionarnos con jugadas impresionantes.

Este famoso equipo español cuenta con una división de deportes electrónicos a la cual muchos quisieran ingresar; sin embargo, son pocos los afortunados que lo logran.

Lo que llama la atención del Barça, es que participan en un número muy limitado de títulos, y al parecer no expanden su alcance debido a que consideran que la mayoría de videojuegos son violentos.

En una reciente entrevista con Radio Marca, Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, habló un poco sobre la participación que tiene el equipo en los Esports, la cual es muy reducida.

Lo que llama la atención, es que el empresario menciona que no invierten más recursos en esta actividad porque la mayoría de juegos son violentos, e ingresar a competir en ellos entraría en conflicto con sus valores.

Actualmente el equipo oficial de Esports del Barça compite en juegos como PES y Rocket League, los cuales abarcan una pequeña parte del mercado.

Esta visión acerca de los deportes electrónicos fue revelada desde 2018, cuando mencionaron que restringirían su participación en este rubro para mantener sus valores como socios.

Es por esta razón que limitan su presencia a títulos que tienen que ver con deportes, y es algo muy respetable.

Barça-Esports

Esta noción de que existen más juegos violentos lleva años existiendo, y basta con recordar el E3 2019 para demostrarlo, pues solo 1 de cada 5 títulos estaba libre de violencia.

Es por esta razón que quizá nunca podrás ver al Barça compitiendo en torneos de Smash o League of Legends.

Por supuesto que hay otras escuadras que le entran a todo, así que si eres bueno podrías anotarte a alguna.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 86 times, 1 visits today)