Justo una semana después de los tiroteos ocurridos en el Paso, Texas, las instalaciones de Bandai Namco ahora fueron el blanco de lo que parece es una broma de muy mal gusto
En un hecho preocupante que esperamos no esté pasando a mayores, Bandai Namco dio a conocer que hay una potencial amenaza de bomba que se hizo hacia sus oficinas y que parece ser algo real.
Dada la situación y para dejar las cosas bien en claro, Bandai Namco dio una declaración oficial para tener al tanto a medios como a los fans que están preocupados por la apremiante situación por la que están pasando.
“No podemos proporcionar ningún comentario sobre la validez de la amenaza, ya que hay una investigación en curso. Podemos decir que todos nuestros empleados están seguros y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para salvaguardar el bienestar de nuestros trabajadores“.
De acuerdo con el reporte original, el departamento de policía de Santa Clara fue contactado para conocer un poco más de detalles sobre esta noticia, sin embargo, no se reveló alguna clase de información.
Al parecer, Bandai Namco sigue investigando para conocer mejor la situación y averiguar si se trata de una amenaza de verdad o una vil falsa. La cuestión aquí es que ambos son considerandos un crimen penado por la policía.
Bandai Namco no es el único públisher en pasar por el tema de las amenazas
Vale la pena señalar que esta no es la primera ves que sucede algo así con un desarrollador de videojuegos. Durante 2018, Infinity Ward también recibió una amenaza de bomba. Hace poco, las oficinas de Twitch en San Francisco también fueron blanco de amenazas.
Ahora, todo esto sucede en un momento de tensión dentro de la Unión Americana pues el tiroteo en el Paso, Texas dejó secuelas más allá de los lamentables decesos de los inocentes que se encontraban en ese Walmart donde un tipo con ideas supremacistas blancas se dio a la tarea de disparar a cuanto hispano pudiera.
A esto debemos agregar que Walmart decidió quitar la promoción de cualquier juego de naturaleza violenta. Ahí no se detuvo la situación, también quitaron de los anaqueles los juegos que no tuvieran la clasificación E.