Hace unos días llegó el final de Stranger Things. Este último episodio nos presentó un gran enfrentamiento entre el grupo de Hawkins y Vecna a bordo del Mindflayer. Lo curioso de esta batalla es que fue inspirada por el videojuego Baldur’s Gate 3 de acuerdo con sus creadores.
Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, hablaron sobre el proceso para crear su batalla final en una entrevista. Fue aquí donde revelaron que mientras la planeaban coincidió que también estaban jugando Baldur’s Gate 3 cuyas peleas les dieron una idea para el final.
Ya que en el juego las batallas tienen a cada miembro del equipo trabajando en conjunto para vencer a sus enemigos, quisieron aplicar lo mismo. Por eso en la batalla final con Vecna vemos que todos los personajes tienen un papel que jugar e incluso hacen algo de daño contra Vecna.

Te recomendamos: Stranger Things: Todo lo que sabemos sobre su futuro
‘Son el equipo definitivo y todos trabajan juntos para derrotar a esta cosa y todos tienen sus habilidades individuales. Ahí es donde volvemos a algo como Calabozos y Dragon o Baldur’s Gate 3. Porque así derrotas a estos monstruos que parecen imparables’. Dijeron los hermanos Duffer.
¿Qué es Baldur’s Gate 3?
Baldur’s Gate 3 es un videojuego creado por Larian Studios que justamente está inspirado en el inmenso mundo y mitología de Calabozos y Dragones. Aquí los jugadores toman el control de un grupo de aventureros en una tierra de fantasía que buscan deshacerse de huevos de mindflayer que tienen en sus cabezas.
El título fue el juego del año de muchas publicaciones y ceremonias en 2023 cuando salió. Todo debido a la enorme variedad de caminos que podía tomar su trama así como su combate por turnos que tomó mucha inspiración del icónico juego de mesa que también es un punto importante de Stranger Things. Si lo quieren jugar lo encuentran en PC, PS5 y Xbox Series.
No dejes de seguirnos en Google News para estar al tanto del mundo de los videojuegos y otros temas.


