Compartir

Estas dos películas serán sin duda alguna los dos más grandes cañonazos del cine a nivel mundial para 2019, pero, ¿cuál de ellas se perfila para ser la joya de la corona de Disney?

Dentro de las películas que se encuentran confirmadas para estreno durante los siguientes meses y que más llaman la atención están las continuaciones de Avengers y Star Wars, la primera se estrenará el 26 de abril mientras que la segunda el 19 de diciembre.

En ambos casos, las cintas se perfilan para ser conclusiones de historias que nos han venido desarrollando en el pasado reciente, en el caso de Endgame será la continuación de lo que vimos en la atrapante Infinity War, mientras que para Star Wars, se espera la revelación de qué fue lo qu sucedió con Luke Skywalker al final de The Last Jedi.

Visto lo visto, tenemos que decir que a pesar de que Star Wars es una saga legendaria con millones de seguidores regados por todo el orbe, Avengers le terminará comiendo el mandado, esto lo decimos por cómo se han venido gestando las cosas en términos de taquilla durante los últimos años.

Dinero llama dinero

Si trazamos una línea que mida todo lo que ha generado económicamente Star Wars históricamente versus Marvel, los segundos no tienen nada qué hacer, pero, centrémonos en el presente y miremos lo recaudado en taquilla en las últimas películas de cada franquicia…

Star Wars acumuló con el The Last Jedi la cantidad de 1,321 millones de dólares, mientras que Infinity War hizo sonar la caja de Disney con la cuantiosa cifra de 2,049 millones de billetes verdes.

Interés de la gente

Google es un referente de búsquedas a través de sus motores, ya que allí se gestan el 95% de las búsquedas a nivel global, por ello, son un referente y buena fuente.

En el 2018 que recién termina, fuimos testigos de cómo las búsquedas en Google favorecieron a los personajes de Marvel por arriba de la cración de George Lucas, es decir, la gente busca más palabras como Endgame que Episodio IX ó 9, como quieran buscarlo.

El tiempo nos dará la razón de qué película y saga terminará convirtiéndose en la abanderada de Disney, lo que sí aseguramos es que ambas nos tendrán al filo de la butaca,