• compartir

Avatar: La leyenda de Aang en Netflix cambiaría las edades de los personajes

Lo que debes saber...

Este proyecto aún no sale y sigue generando polémica.


Avatar: La leyenda de Aang en Netflix podría cambiar edades de los personajes

Es posible que la edad de los personajes de la serie live-action de Avatar: La leyenda de Aang en Netflix podría ser diferente

A estas alturas, es bien conocido que Netflix está trabajando en una serie con actores reales basada en Avatar: The Last Airbender, conocida en Latinoamérica como Avatar: La leyenda de Aang.

Aunque el proyecto fue anunciado hace un buen tiempo, no mucho se sabe acerca de éste. Salvo un arte conceptual, y cierta información no corroborada, todo se maneja muy discretamente. Pero esta semana fue publicado algo que molestó a los fans.

Avatar: La leyenda de Aang y su proyecto en Netflix

El problema es que el equipo a cargo tiene planeado ‘reimaginar’ lo que se vio en el programa animado original. Debido a esto, le cambiará la edad a algunos personajes.

En la caricatura, Aang tenía 12 años, mientras que Katara 14 y Sokka 15. Esas edades influyeron en lo que vivieron todos juntos, ya que Katara se vio obligada a tomar más responsabilidades, mientras que Sokka debía velar por los demás. Ese planteamiento funcionó bien.

Avatar vence a Naruto y ya es la serie animada más vista de Netflix

Pero en la serie live-action de Avatar: La leyenda de Aang hay cambios. Aang sigue con 12 años, pero Katara tiene 16, y Sokka 14. Ahora, existe la posibilidad de que el cambio de edad no afecte cómo se vaya desenvolviendo la serie.

Pero es evidente que lo planteado por la primera sea manejado de otra manera. Eso es lo que ha provocado división entre los fans, ya que algunos creen que debería respetarse lo mejor posible al material original.

¿De verdad era necesario cambiar las edades?

Precisamente dicha fórmula fue la clave de que la serie animada de Nickelodeon siga siendo tan querida, y que aún ahora, consiga récords de audiencia.

No falta quienes piensen que este tipo de cambios fueron los responsables de que los creadores de la primera versión salieran del proyecto de Netflix. El abandono de parte de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko le dio un golpe muy duro a la credibilidad de este nuevo programa.

Hubo rumores de que Netflix quería volver la serie live-action de Avatar: La leyenda de Aang un show más adulto, con situaciones más maduras. Esto no se ha confirmado, pero muchos no pueden olvidarlo.

No sería la primera vez que Netflix hace versiones alejadas del material original. Le pasó recientemente con Fate: The Winx Saga, otra adaptación de una caricatura de Nickelodeon. Aunque consiguió otra temporada, la crítica la despedazó.

Tiene un 35% en Rotten Tomatoes. Habrá que esperar un reporte oficial de parte de Netflix acerca de Avatar, y que de paso confirme que Albert Kim es el nuevo productor creativo.

Fuente.

(Visited 809 times, 1 visits today)