Y no solo bloquearán tus redes sociales, también otras funciones de ese teléfono que quieres pagar a mil meses sin intereses
Dada las nuevas situaciones fiscales en México, compañías como Aurrerá aprovecharán tecnologías emergentes para ofrecer créditos emergentes a sus usuarios. Lo curioso es que si no pagan a tiempo la mensualidad de un teléfono que acaban de comprar, podrían perder el acceso a redes sociales como Facebook.
Ahora, usar servicios gratuitos como una red social es lo de menos, la tecnología que adoptará Aurrerá bloquea por completo el teléfono en cuestión – no nada más tu Facebook o Twitter -, reduciendo su uso a llamadas con el operador o de emergencia.
El proveedor de esta nueva tecnología de financiamiento es PayJoy. ¿Servirá como un buen sustituto bancario? Parece que sí, siempre y cuando los usuarios se comprometan a pagar sus deudas, porque al mínimo retardo, el teléfono se bloquea de inmediato.
La única explicación que podríamos obtener de esto es que Aurrerá en México busca que todos los usuarios se comprometan con sus pagos. Así teléfono no se verá afectado.
¿Aurrerá y PayJoy son infalibles?
Basta darse una vuelta en línea para encontrar algunas soluciones a la operación de PayJoy. Digamos que, en términos de telefonía ilegal, hay servicios que ofrecen ‘flexear’ el teléfono para que lo sigas usando y no te preocupes por pagar tu deuda.
Tal vez te interese: Análisis: Huawei Nova 5T – Potencia, pila y cámara de calidad en un equipo de gama media
Ahora, PayJoy dice que esta clase de opciones no sirven y que su seguridad es infalible, la cuestión aquí es que no sabemos qué tan veraz o no sean esta clase de declaraciones.
Por ahora, la principal queja alrededor de esta opción que ofrece Aurrerá a sus clientes es que el software de PayJoy absorbe muchos recursos del teléfono Android, además de que no permite actualizaciones de sistema, las cuales son clave para la seguridad de los usuarios.
Vale la pena poner atención a este nuevo servicio porque si bien puede ayudar a distintas personas a adentrarse a la tecnología, no da espacio mínimo a retraso o aplazamiento de un pago.