Compartir

El resumen del nuevo episodio de la segunda mitad de la tercera temporada de Attack on Titan está aquí. Muchas emociones mientras la estrategia brilla.

Si vieron el anterior episodio, o le dieron un vistazo a nuestro resumen, de seguro intuyen que es lo que sigue en el episodio 14 de la tercera temporada de Attack on Titan.

La mesa está servida, y de nuevo Eren y compañía deben luchar no solo por su supervivencia, sino por la humanidad. Pero antes de entrar de lleno, conviene mencionar algo que de seguro ya saben…

https://www.tierragamer.com/tercera-temporada-attack-on-titan/

–o AVISO DE SPOILERS o–

Este episodio de la serie se caracteriza más que nada por parecer una partida de ajedrez. ¿Por qué decimos esto? Simplemente debido a que de un lado tenemos a Erwin y el Cuerpo de Exploración, y del otro al Titán Bestia y sus aliados.

Es un juego mortal, como lo es la guerra misma y donde quien sepa mover sus piezas de la forma adecuada se llevará la victoria. Antes de la batalla, ambos se quedaron a la expectativa.

Pero Reiner, en su forma de Titán Acorazado, no se ha quedado quieto. Después de endurecer sus manos comienza a subir el muro. Parece el momento perfecto para entrar en pánico, mas Erwin, como buen líder, ordena que nadie haga nada.

Demasiado tiempo lleva peleando como para dejarse engañar. Le preocupa más un extraño Titán que anda en cuatro patas y con rostro de pato.

Resumen Episodio 14 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Siniestro juego de ajedrez en Attack on Titan

En especial lo que lleva en la espalda. Quiere evitar desperdiciar recursos que siempre son vitales en Attack on Titan. Adivina que se trata de aquel que avisó al Titán Bestia, y deduce que es inteligente.

Mientras piensa en eso el enemigo hace su movimiento y arroja una oleada de Titanes de tres y cuatro metros de altura. Pequeños, pero mortales, y no le cuesta a Erwin intuir que van por sus caballos.

Sabe que Eren es a quien le interesa al Titán Bestia. Sus dotes de estratega le advierten que su rival quiere privarlos de su medio de transporte. De esa manera los cercarán y sitiarán, hasta que mueran de hambre y puedan llevarse a su presa.

Todo debido a que los Titanes no necesitan comer, y cuando devoran humanos ni siquiera los digieren por completo. Mientras piensa, el Titán Acorazado sigue subiendo.

Resumen Episodio 14 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Erwin se adelanta a los movimientos del enemigo

Erwin divide a las tropas. Un grupo defenderá a los caballos y acabará con los enemigos que se acercan. El otro irá por Reiner transformado, con la autorización de usar las Lanzas Relámpago que dan nombre a este episodio. Es una batalla decisiva y se les pide combatir hasta el final.

Pero Levi no peleará contra el enemigo a sus espaldas. Erwin quiere que sea él quien acabe con el Titán Bestia. Envía a su mejor guerrero a una pelea muy difícil.

Y llama a su lado a Armin, otro de los estrategas de Attack on Titan. Le encarga al amigo de Eren y a Hange que se encarguen de dirigir a las tropas en contra del Titán Acorazado. Este sube, y se pone a pensar acerca de lo que ha pasado.

Quiere acabar con los caballos y alejarse, pero pierde tiempo pensando acerca de lo que ha pasado. Mira a Erwin, que le devuelve la mirada. Y a su espalda aparecen luces. Dentro de Shiganshina pasa algo.

Resumen Episodio 14 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Colocando la trampa y esperando que el ratón caiga

Es Eren que se transforma en Titán. Reiner se pone a pensar que hacer… ¿ir por los caballos o su presa original? Después de evaluar las posibilidades, se da cuenta que esta última es un cebo.

Pero por más que quiera no puede dejarlo ir, ya que podría escapar y resguardarse, arruinando todo. Es por lo que se lanza en su persecución, actuando de la manera en que Erwin quiere.

Hange y Armin también imaginaron la estrategia del campo de batalla en una escena que sucede antes de esto. Eren incluso podría salir y ponerse a espaldas del Titán Bestia, combinando fuerzas con Levi y los demás para derrotarlo.

Mientras piensan y hablan, Armin recomienda pelear lejos de la muralla, de modo que si Berthold está oculto, no pueda capturar a Eren de nuevo como sucedió en episodios anteriores.

Reiner vs. Eren: Es momento de cobrarse la revancha

Es así como volvemos al tiempo presente en Attack on Titan, con la batalla de Reiner vs. Eren. Este último endurece sus nudillos como si fuera a boxear, y mientras propia un tremendo golpe, recuerda que fue ahí donde todo comenzó.

De cómo su enemigo es el responsable de la destrucción de la muralla y la muerte de muchos inocentes, incluyendo su madre. Mientras pelean, Reiner no sabe que está a punto de caer en una trampa.

En los techos de las casas, Mikasa y los demás llevan las Lanzas Relámpago, una suerte de explosivos que se encajan en el cuerpo.

La escena se corta para regresar con el equipo que cuida de los caballos, y donde interviene Levi, acabando con dos Titanes que se acercaron demasiado. Desde lo alto de la muralla, Erwin evalúa la situación. Ya hay heridos entre sus tropas, y eso disminuye su eficacia.

Recordando el pasado y el camino que ha recorrido

Pero viene a su mente todo lo que ha vivido, el recuerdo de su padre, de sus tiempos de cadete. Vive la soledad que ha experimentando cualquier general en el campo de batalla, de aquel que imparte órdenes y sabe que éstas provocan la muerte de los hombres a su mando.

Ha mentido y engañado como cualquier militar en aras de un bien mayor. Y su mente vuela hacia el sótano de la casa de Eren, esperando al menos ver lo que se oculta ahí.

Recuerda a Grisha Jaeger, y sabe que lo que está ahí es el secreto de este mundo. Mientras, el combate entre Eren y Reiner sigue en este episodio de Attack on Titan. Ninguno de los dos fa cuartel al otro.

Los puños endurecidos del primer aporrean al segundo, pero este se defiende. Los compañeros del joven esperan el momento justo para atacar. Las Lanzas Relámpago son las únicas que pueden acabar con el Titán Acorazado.

Una parvada cayendo en Attack on Titan

Se recuerda cómo funciona, que es necesario que se encajen y después activar el explosivo que tienen. Es la única forma de hacerlo, ya que las cuchillas no traspasan su dura piel. El nombre del arma viene de su efecto, semejante al que provoca un rayo al caer en un árbol.

La batalla sigue y llega la oportunidad. Al apartarse Reiner, Hange y Mikasa caen sobre él. Piensa que no le harán nada, pero comete un error fatal.

Ellas no vacilan y le clavan dos lanzas, una en cada ojo. Lo enceguecen, probando la efectividad de las armas. Es cuando los demás caen sobre él, clavándole varias más.

Estalla descubriendo su cuello, pero Hange ordena a todos rematarlo. Ha sonado la hora decisiva y las encajan de nuevo. Todo se llena de humo, fuego y luces. El episodio de Attack on Titan termina. ¿Sobrevivió el Titán Acorazado? Lo sabremos en el próximo.

Attack on Titan está disponible actualmente en Crunchyroll.

(Visited 335 times, 1 visits today)

Deja un comentario