Compartir

El creador de Attack on Titan, Hajime Isayama, agradece a los fans por su apoyo en el décimo aniversario del manga y comparte un mensaje

El primer número del manga de Attack on Titan se publicó el 9 de septiembre del 2009. Precisamente, el día de ayer en Japón. Largo ha sido el camino recorrido por esta obra.

En un inicio su creador, Hajime Isayama, se la ofreció a la editorial Shueisha para que se publicara en la revista Weekly Shonen Jump. Sin embargo, ahí le dijeron que para que eso fuera posible era necesario modificar su estilo, así como su historia.

Shueisha se negó a publicar el manga de Attack on Titan

Eso para que en aquellos años se acomodara a la línea de trabajo de esta compañía. Isayama, seguro del valor de su creación, se negó a hacerlo. Fue entonces que decidió acercarse a la Weekly Shonen Magazine de Kodansha.

Ahí aceptaron respetar su oscura visión del mundo poblado por Titanes y un grupo de valientes jóvenes peleando contra ellos. Lo que pasó ahí es historia, y ya han pasado diez años desde su publicación.

Attack-Titan-Metro-Japon

Con motivo del décimo aniversario de su máxima obra hasta ahora, Hajime Isayama publicó un mensaje al respecto. Esto fue a través del más reciente número de la revista Bessatsu Shonen Magazine.

“Diez años de la publicación serializada de Attack on Titan. Eso es cerca de un tercio de mi vida. Muchas gracias a mis lectores”, fue lo que comentó este mangaka, que apenas el año pasado contrajo matrimonio.

El manga se acerca cada vez más al final de su historia

Es probable que 2019 sea el último año de su manga. Es casi seguro que el final de éste se dará en cualquier momento. Los capítulos más recientes de su trabajo mantienen en ascuas a los fans, esperando por lo que vendrá más adelante.

En cambio, quienes ven el anime tendrá que esperar muchos meses para ver el desenlace de la historia. Lo peor es que no hay seguridad de que Wit Studio esté a cargo de dicho trabajo.

Lo que si es cierto es que el final de Attack on Titan provoca preocupación entre los fans. ¿Será un desenlace completamente triste, o en cambio, habrá una luz de esperanza?

¿Todos los enormes sacrificios de sus personajes habrán valido la pena? Quienes leen el manga quizá pueden adivinar la respuesta. ¿Qué hará Isayama cuando termine? Es un misterio, pero de seguro se tomará un merecido descanso.

Fuente.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario