Vamos a ver el trabajo de un dibujante que convierte a políticos mexicanos en personajes de Attack on Titan, además de Evangelion
El coronavirus o COVID-19 tiene puesto de cabeza a todos. Quizá por eso, un diseñador conocido como Dante Strada decidió aprovechar populares anime como Attack on Titan o Neon Genesis Evangelion para hacer conciencia sobre esta pandemia.
Desde hace algunas semanas, este dibujante decidió aprovechar a personalidades reales de la política mexicana y ponerlos en el lugar de personajes de estas series.
Attack on Titan para una buena causa
Uno de ellos fue el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de México.
Lo diseñó como si fuera parte del Cuerpo de Exploración de Attack on Titan. En una viñeta, dice ‘no escuchen a nuestro líder, ya perdió la razón. Hagan lo que yo les digo, quédense detrás del muro’.
Eso en relación a mantenerse en casa y seguir sus indicaciones. Pero también otros recibieron este ‘tratamiento’.
https://www.tierragamer.com/nintendo-switch-inkypen-app-manga-comic/
Entre ellos el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ Calderón, que conmina a la población a quedarse en sus hogares, y no salir por cervezas.
También está Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud en México. Lo que ella dice es ‘estamos haciendo lo posible por contener la amenaza, pero si ustedes no nos ayudan todo será inútil’.
¡Súbete al EVA, Susana Distancia!
Además de aprovechar a Attack on Titan, ha hecho lo mismo con Evangelion. Esta vez empleó a Ana Lucía de la Garza y Hugo López-Gatell Ramírez, además del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para una parodia.
Pero a los anteriores se suma Susana Distancia, pero diseñada como Asuka Langley. Solo que ahora ella, pilotea la unidad EVA Distancia-01. Incluso armó un pequeño video que pueden ver en esta misma nota.
Al final, y como está la situación con el coronavirus o COVID-19, cualquier esfuerzo es de agradecerse. A pesar de que este trabajo puede ser tomado a broma por algunos, al menos nos recuerda las medidas a tener en contra de esta enfermedad.
Si quieren ver más del trabajo de Dante Strada, no está de más que se den una vuelta por su cuenta en Twitter, o en Facebook. Ahí es donde publica la mayor parte de sus trabajos.