• compartir

Revelan el depresivo final de Attack on Titan

Lo que debes saber...

Todo será muy triste.


Attack on Titan

Repasemos el camino que nos llevará a la conclusión de la obra original de Hajime Isayama

Si Hajime Isayama cumple su palabra, durante 2020 veremos el final de Attack on Titan tanto en el anime como el manga. Ahora, las posibilidades de que tengamos un desenlace triste son realmente altas, especialmente porque esta historia siempre deja muy mal parados a sus protagonistas después de un momento importante.

Hagamos memoria. Desde 2009, cuando Attack on Titan fue publicada por primera vez, cada ‘victoria’ de la Survey Corps sabe a derrota. Siempre hay sacrificios y nunca se ve una solución ante la amenaza de los titanes. En otras palabras, son contadas las ocasiones en que los protagonistas tienen un momento feliz.

Si algo nos ha enseñado Attack on Titan es que detrás de cada victoria siempre se paga un precio muy alto. Hay ocasiones en que los mismos Survey Corps hacen sacrificios de compañeros para escapar de los titanes y así vivir un día más.

Ahora, eso es el pasado de la serie de Hajime Isayama. El presente es algo realmente aterrador.

Tal vez te interese: Attack on Titan: Revelan una versión de Mikasa más sugerente

Antes continuar, te recordamos que vienen varios spoilers de Attack on Titan que pueden arruinar tu experiencia con la serie, especialmente si no sigues el manga. Te sugerimos que lo leas a través de Crunchyroll.

Attack on Titan: Su cruel presente que terminará muy mal

Tanto el capítulo 122 como el 123 del manga de Attack on Titan nos mostraron el origen de los titanes y también cómo Eren cambia de bando al destruir la muralla que protegía a la isla de Paradis.

Eren ahora quiere que los titans que él controla acaben con todos los seres vivos. La aniquilación es inminente. Se ve poco probable que los involucrados en este conflicto vayan a llegar a alguna clase de acuerdo que deje a la humanidad bien parada.

Attack on Titan
Hajime Isayama/Attack on Titan

Esto nos lleva a una imagen que publicó Hajime Isayama hace poco más de un año de lo que será el último panel de la historia de Shingeki no Kyojin donde vemos a un niño en brazos de lo que podría ser su padre y el diálogo: ‘Eres libre’.

https://www.tierragamer.com/the-mandalorian-misogino/

La cuestión aquí es, ¿de qué es libre? ¿Se trata de un recuerdo de Eren?

A estas alturas es muy complicado entender cuál será el futuro inmediato de la serie. Ahora solo resta esperar al capítulo de diciembre de Shingeki no Kyojin para conocer exactamente cómo se desarrollará lo que podría significar el fin de la raza humana a manos de los titanes y la sed de venganza de Eren.

(Visited 139 times, 1 visits today)