Compartir

Hajime Isayama, creador de Attack on Titan, habla acerca de sus planes después de terminar su obra, y habla de incursionar en el humor negro

A estas alturas, de seguro saben que Attack on Titan se aproxima a pasos agigantados hacia su desenlace. Si las cosas marchan de acuerdo al plan, el manga terminará este mismo año, o quizá a inicios del siguiente.

Es deseo de su creador, Hajime Isayama, dar por terminadas las aventuras de Eren y compañía. Pero una vez que termine… ¿qué es lo que va a hacer este autor? Pues él mismo lo compartió a través de una reciente entrevista.

Attack on Titan está bastante cerca de su desenlace

Ésta le fue realizada por el canal japonés TBS, y pueden darle un vistazo en el video que acompaña esta nota. En vista de las circunstancias que vive Japón, y el resto del mundo, se realizó a distancia.

Ahí Isayama habló acerca de cuánto le queda al manga, y comentó que era alrededor de un 5%. Eso es algo que ya les compartimos. Conforme avanza la plática, el entrevistador le pregunta cuáles son sus planes al acabar su obra.

https://www.tierragamer.com/attack-on-titan-final-cuando/

Es cuando sale a relucir el comentario ‘me gustaría probar suerte en ‘black comedy”. ¿A qué se refiere el creador de Attack on Titan? Black Comedy, o humor negro en español, es una forma de comedia donde impera la ironía, así como el sarcasmo y hasta la sátira.

Suele tocar temas considerados tabú, como la misma muerte, y los maneja de forma por demás humorística. Busca provocar un pensamiento reflexivo en el espectador, aunque no siempre.

Hajime Isayama quiere incursionar en el humor negro

Una buena dosis de humor negro nunca le cae mal a nadie. De hecho, Attack on Titan a veces tiene un poco de eso, por lo que la respuesta de Isayama es ciertamente curiosa.

Al menos da a entender que no tiene pensado alejarse del mundo creativo, lo que es un alivio. Pero no fue lo único que dijo, ya que también añadió ‘y además de eso, me encantaría abrir un sauna’. Es decir, un onsen típico japonés, que comprende aguas termales.

Eso es algo que ya era conocido. De hecho, muchos pensaban que Hajime Isayama se retiraría completamente del medio una vez terminada la serie, y se dedicaría a este negocio que es muy popular en Japón.

Pero estas nuevas declaraciones acerca del humor negro significan que todavía tiene algo que dar. Lo que no especificó es si se trataría de un nuevo manga, o algún otro tipo de obra. No está de más mantenerse atento a su trabajo.

Fuente.

(Visited 296 times, 1 visits today)

Deja un comentario