Polycade es una iniciativa de Tylor Bushnell, hijo del cofundador de Atari, Nolan, para revivir las arcade empleando juegos indie.
Si bien las arcades en Japón todavía están muy presentes, en Occidente y especialmente en América, pasaron a la historia hace mucho tiempo. Sin embargo y a pesar de los cambios en el mercado, todavía hay quienes piensan que este tipo de experiencia tiene espacio para desenvolverse. Y uno de ellos es nada menos que Tylor Bushnell, hijo del cofundador de Atari.
Es decir, del gran Nolan Bushnell. Y el concepto que su vástago nos trae es el de Polycade. Se trata de una máquina arcade que corre juegos independientes… y comerciales. Se trata de darle una oportunidad a títulos desconocidos para que sean jugados en un entorno social, a la vieja usanza. En esta nueva aventura, Tylor está acompañado de su socio Jake Galler.
Tomando inspiración de la era de Atari
En conjunto, el hijo de la más grande personalidad de Atari y Galler crearon una máquina arcade más pequeña que una cabina y la empotraron en un muro. Está dotada de una pantalla LCD de 28 pulgadas. Es por eso mismo que puede ponerse en cualquier hogar, oficina, bar o restaurante. El sistema Polycade se distribuye con 11 juegos.
¿Qué hace diferente a este hardware de las máquinas multijuegos que son tan comunes en México? Según él, son pesadas, toman mucho espacio y no se ajustan a la estética de muchos hogares y negocios. Tylor Bushnell destaca su diseño minimalista, y que es compatible con multitud de títulos. Es por lo que tiene dos palancas de juego acompañas de seis botones básicos.
Aunque también tienen cinco más complementarios y una track ball. Es por eso mismo que es capaz de ejecutar desde títulos retro hasta Fortnite. Por las fotos compartidas debemos decir que se ve muy elegante, y se planea que entre los juegos que tenga estén aquellos que mejor se acomoden a la experiencia arcade. En ese último caso no debe ser muy difícil encontrar propuestas así.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Polycade… ¿funcionará en nuestro tiempo?
Este concepto del hijo de Nolan Bushnell toma un poco de “romanticismo” de la época de Atari. Pero… ¿tendrá éxito? El financiamiento de la Polycade vino de Kickstarter, y cada una de estas máquinas tiene un costo de $3,900 dólares. Son máquinas modulares, no tienen casi partes que se rompan y son disponibles fácilmente. Al menos en eso tienen una ventaja frente a los sistemas clásicos.
Pero quizá lo que les haga falta es tener uno que otro juego exclusivo, porque los títulos de Steam son demasiado accesibles, y no solo en PC. Uno de los atractivos de las arcades eran tener experiencias diferentes a las de las consolas caseras. A ver que resulta. Gracias a Venture Beat por la info. Y por cierto, no es la única iniciativa de este tipo en marcha.