La estrella de Valhalla sería únicamente una mujer, pero el ex director creativo pensó que no era una buena idea
Assassin’s Creed Valhalla es la próxima entrada de la exitosa franquicia de Ubisoft, y al igual que su predecesor, Assassin’s Creed Odyssey, tendrás la oportunidad de elegir el género del protagonista.
Sin embargo, Eivor (que es el nombre del líder al que encarnaremos) no siempre se planeó como un personaje que nos diera esta opción.
De acuerdo con el medio Gamerant, algunos desarrolladores no habían pensado en que se volviera a repetir la dinámica de elección, ya que querían que la protagonista fuera únicamente mujer.
Según reportes por parte de ‘Seiiki’ Dell’Aria (el diseñador de un nuevo logo de la hermandad para la campaña #ACSisterhood) la posibilidad de elegir entre estos dos géneros causó discrepancias dentro del equipo, porque fue una imposición del director.
‘Una mujer no venderá sola el juego’
Se trató del ex director creativo Ashraf Ismail, al respecto, Dell’ Aria señaló en Twitter que un desarrollador anónimo de Ubisoft reveló que Ismail ya había negado esta opción desde antes (la de solo tener un personaje mujer), con Syndicate, Odyssey y ahora con Valhalla.
Estas revelaciones indican que el plan original para Assassin’s Creed Valhalla era que Eivor fuera únicamente una chica, sin opción a elegir jugar como hombre:
Como puedes leer, los problemas con el director creativo volvieron a hacer que esta opción dual se incluyera.
La historia de Odyssey y Syndicate se repitió
Dell ‘Aria cuenta que esta fue la misma historia para los otros mencionados títulos, ya que originalmente solo tendríamos a Kassandra y Evie, sin la aparición de Alexios y Jacob, para Odyssey y Syndicate respectivamente.
Te recomendamos: Kassandra iba a ser la única protagonista en Assassin’s Creed Odyssey, pero ‘las mujeres no venden’.
¿Algún día las cosas cambiarán?
La mencionada problemática se enmarca en las discusiones internas de Ubisoft sobre las que ya habíamos tenido noticias, especialmente por la declaración de que ‘las mujeres no venden‘. Parece que este también fue un patrón en esta situación.
Ya que aunque la mayoría del equipo querían que Eivor mujer fuera la estrella, Ismail señaló que no era una buena idea, y que deberían incluir a un hombre protagonista.
Aunque finalmente con todo esto saliendo a la luz, no dudamos que en un futuro próximo el equipo creativo detrás de Assassin’s Creed pueda tener a su protagonista estrella.
La pregunta sería cómo lo tomaría esa parte de la comunidad que ha demostrado tener un comportamiento altamente tóxico, porque seguro recuerdas a quienes se quejaron de mujeres guerreras para Valhalla.
¿A ti te gustaría tener una protagonista de Assassin’s Creed sin opción a cambiar de género?