Compartir

Por si alguna vez te lo preguntaste, si hay un personaje LGBT+ en Assassin’s Creed, y aparece en una entrega reciente

Assassin’s Creed Syndicate salió a la venta en octubre del 2015. Es uno de los juegos de la serie que ha destacado más por el planteamiento ‘moderno’ que tiene, a diferencia de entregas pasadas.

Todo debido a que toma lugar en plena Revolución Industrial, en el año 1868. Además de este marco histórico, sus personajes tienen un estilo muy diferente. Entre ellos uno de sus protagonistas, el asesino Jacob Frye, pero destaca por algo más.

Jacob de Assassin’s Creed Syndicate es bisexual

¿A qué nos referimos? Lo que sucede es que es posible que Jacob sea el primer personaje LGBT+ de la serie y es probable que algunos nunca se hayan dado cuenta. Recordemos que esto es antes de los lanzamientos de Odyssey y Valhalla, donde se le da la opción al jugador de elegir su pareja y puede ser del mismo sexo.

En Syndicate existe una secuencia en la que un hombre besa a Jacob, y él reacciona de una forma diferente. En lugar de rechazarlo abiertamente o escandalizarse – algo que era común en la era victoriana – solo muestra un poco de confusión y nada más.

https://www.tierragamer.com/resident-evil-personaje-lgbtq/

Lo dicho antes ha causado curiosidad a más de un jugador en Assassin’s Creed Syndicate, pero tiene una explicación. Para eso hay que remontarnos al podcast The Assassin’s Den, en el cual participó Jeffrey Yohalem, el escritor principal detrás del juego.

En aquella ocasión, hablando acerca de la sexualidad del miembro del clan Frye, comentó ‘Jacob Frye es bisexual. Esto es canon. El fin’. Su comentario fue replicado después en una cuenta oficial.

Esto fue confirmado por el escritor de la historia

Eso fue en Tumblr, aunque con lo mucho que ha decaído dicha red social es entendible que pocos lo sepan. Esta cuenta también compartió fue por lo mismo que Yohalem evitó darle al personaje un interés femenino en la historia.

De esa manera quería dar a entender que no era heterosexual. Quizá el problema de esta información es que no se comparte lo suficiente, y lo peor, que no se muestra tan claro como algunos quisieran. Como pasó hace poco.

Assassin’s Creed tiene un personaje LGBT+ desde hace mucho

Al Yang, director de Resident Evil: Resistance, reveló hace poco que Tyrone Henry es un personaje gay en el juego. Lo malo es que en este título esto no se menciona, y solo fue gracias a él que se supo.

Anuncios así apenas tienen impacto. Pareciera que los desarrolladores tienen problemas para mostrar la sexualidad de sus personajes. En el caso de Jacob Frye en Assassin’s Creed Syndicate quizá había una forma más evidente de revelar que es bisexual.

A veces, la sutileza no sirve: para fines prácticos, la claridad es la mejor opción. Así nadie puede poner en duda las cosas.

Fuente.