Compartir

A través de una actuación digital de Andy Serkins podremos ver los nuevos alcances del Unreal Engine que solo podría aparecer si sale una siguiente generación de consolas.

Los motores gráficos que sirven para desarrollar videojuegos están dando pasos agigantados hacía una dirección jamás imaginada. Gracias a las nuevas tecnologías y los avances tecnológicos en el hardware dedicado al procesamiento gráfico, tenemos juegos cada día más realista. Basta ver la presentación visual de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para darse una idea de lo increíble que puede ser una imagen dentro de una consola.


Ahora, ¿qué pasa cuando Unreal lleva las cosas más allá? Imaginamos a la siguiente generación de consolas.

A través de Unreal Engine 4 fue posible renderear de un modo muy realista una actuación de Macbeth por Andy Serkins en tiempo real.

Lo increíble del video que verás a continuación es la captura en tiempo real. Las expresiones faciales, el movimiento de los músculos faciales más el nivel histriónico del artista nos dejaron con la piel chinita de la calidad que puede alcanzar Unreal Engine 4.

De acuerdo con Unreal Engine, esta “actuación humano-digital” fue posible al combinar su renderización en tiempo real con la tecnología de captura volumétrica, reconstrucción y compresión “3 Lateral’s Meta Human Framework”.

La información volumétrica se generó al capturar una serie de imágenes HFR de alta calidad de Andy Serkis desde múltiples ángulos bajo iluminación controlada. El proceso de 3Lateral involucró varios escenarios de captura, algunos centrados en la geometría, algunos en apariencia y otros en movimiento. Todas estas entradas se aplicaron para generar una representación digital de Andy Serkis, y para extraer la semántica facial universal que representa contracciones musculares que hacen que el rendimiento sea tan realista “, dice el comunicado de Unreal.

Ahora, la pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿son las consolas de actual generación capaces de desarrollar semejante nivel gráfico? Esto parece más algo disponible en la siguiente generación de tarjetas de video de NVIDIA y AMD.

¿Esto es del siguiente Xbox o el PS5?

¿Qué te parece esta tecnología y lo logrado por Unreal Engine?