• compartir

Así “afectaron” las criptomonedas al gaming durante 2017

Criptomonedas

Fueron 3 millones de tarjetas de video vendidas, sin embargo, su uso no fue el que todos hubiéramos deseado.

Las criptomonedas fueron el tema de discusión durante las sobremesas de finales de 2017 pues el Bitcoin y otras monedas virtuales habían ganado valor y estaban generando muchas ganancias, incluso aquellos que no estaban directamente involucrados en el minado de datos.

A finales del año pasado y principios de 2018 se registró una importante escasez e inflación en las tarjetas de video. De acuerdo con un reporte, los minadores de datos compraron más de 3 millones de dispositivos dedicados al procesamiento gráfico dejando ganancias a los fabricantes por 776 millones de dólares, siendo AMD el principal beneficiado por esta situación.


Los números suenan muy bajos, sin embargo, por algo hubo escasez inmediata y precios elevados.

Los juegos han sido y continuarán siendo el principal impulsor de las ventas de GPU, solo debemos aumentar la demanda por los mineros de criptomonedas“, dijo el Dr. Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research. “Esperamos que disminuya la demanda de los mineros a medida que los márgenes bajan en respuesta a los elevados costos de los servicios, así como la oferta y demanda“.

La burbuja de las criptomonedas podría reventar en cualquier momento y eso lo sabe la gente de Nvidia y AMD. En estos momentos aprovechan el furor del bitcoin, sin embargo, va a haber un momento en el que los mineros de datos reventarán y las tarjetas se devalúen.

Los videojugadores y entusiastas del PC Gaming son el verdadero consumidor de tarjetas de video, no tanto los mineros de datos, así que AMD y Nvidia tendrán que plantear una estrategia donde puedan aprovechar el furor sin castigar la demanda y, de paso, mantener a los jugadores con productos para comprar.

¿Cuánto vale un Bitcoin?

En estos momentos el Bitcoin está recuperando su valor. El precio más bajo durante febrero fue de 110 mil pesos mexicanos y al momento que publicamos estos está alrededor de los 203 mil. El problema es que los procesos para minar datos cada día son más complicados, entonces el desgaste en los dispositivos cada vez es mayor y tal vez la inversión en tarjetas de video no es la ideal.

Por ahora, el negocio de las criptomonedas está de moda, sin embargo, su explosión en inminente.

Sea of Thieves