Compartir

Brenton Tarrant, quien asesinó a 50 personas en Nueva Zelanda, habla acerca de lo que le enseñaron juegos como Spyro y Fortnite.

A veces uno se pregunta de dónde es que sale tanto loco que un buen día se levanta, se arma y equipa hasta los dientes y se dispone a hacer una masacre. Si bien eso sucede varias veces al año en los Estados Unidos, a veces ocurre en países que destacan por su pacifismo. Y tristemente eso sucedió recientemente en Nueva Zelanda, donde Brenton Tarrant asesinó a 50 personas. Quien diría que habría una relación con Spyro y Fortnite.

https://www.tierragamer.com/pewdiepie-mencionado-en-masacre/

Echarle la culpa a los videojuegos es algo que sigue

O al menos eso es lo que sugieren algunas de sus declaraciones. Para empezar este tipo es un supremacista blanco, la peor escoria que puede existir. Es el autor de un infame video donde justifica sus dementes acciones en contra de la comunidad musulmana neozelandesa. Como tal es el responsable de uno de los peores tiroteos en ese país, que no había visto algo así desde 1990.

Su ansia de notoriedad llegó a tal grado que se atrevió a transmitir en vivo sus acciones. Y de paso, “embarrar” de su locura homicida al youtuber PewDiePie, al usar un slogan que este último suele utilizar. Felix Arvid Ulf Kjellberg, el nombre real de este streamer, declaró que estaba asqueado que lo asociara de dicha manera. Fue después de eso que Tarrant habló de Fortnite y Spyro.

https://www.tierragamer.com/fortnite-culpable-de-tiroteo-segun-noticiero/

Fortnite y Spyro manchados por sus declaraciones

“¿Te enseñaron violencia y extremismo con videojuegos, música, literatura, cine?” se pregunta a sí mismo Brenton Tarrant. Después de eso, responde con notorio sarcasmo “sí. Spyro the Dragon 3 me enseñó etnonacionalismo. Fortnite me entrenó para ser un asesino y a bailar floss en los cuerpos de mis enemigos”. Aquí cabe señalar que no puede estarse del todo seguro de la seriedad de una mente perturbada.

Pero es probable que solo buscara burlarse de quienes vieran o leyeran esto. Sin embargo, y como suele suceder, los medios toman al pie de la letra sus palabras. Para cualquier videojugador dichos títulos no podrían en sí mismos provocar un comportamiento de este tipo. De modo que queda en el aire si de verdad influyeron en la desequilibrada psique de uno de los asesinos en masa de este año. Fuente.