• compartir

Apple ‘toma prestadas’ ideas de Android para la próxima versión de iOS

Lo que debes saber...

Conozcamos los rumores más de la nueva versión de este sistema.


Apple toma 'prestadas' ideas de Android para iOS

Surge nueva información acerca de lo que tiene planeado Apple para iOS 14, y al menos una función nos recuerda a algo visto antes en Android

Como casi siempre sucede, Apple tiene pensados muchos cambios para la próxima versión de su sistema operativo. Es decir, iOS 14, que todavía no tiene una fecha firme de salida.

Algunas cosas respecto a éste han empezado a filtrarse, y una de ellas le será familiar a quienes tengan móviles basados en Android. No, no tiene que ver con su núcleo, sino que es algo que podríamos decir que es más que nada funcional y estético.

iOS 14 tiene algo que recuerda a Android

O al menos, eso es lo que piensan algunos, y tiene que ver con los fondos de pantalla. Gracias a un usuario de Twitter, @DoongleBookPro, tenemos un vistazo de dicha funcionalidad.

Quienes tienen a la mano teléfonos celulares basados en Android notarán las similitudes. Según medios, los nombres de los fondos son Classic Stripes, Earth & Moon y Flowers. Además de lo anterior, es que parece que se ha añadido una nueva opción.

https://www.tierragamer.com/iphone-9-economico/

Se trata de Home Screen Appearance. Esta es similar a la que ya se encuentra implementada en la aplicación de Apple Watch. Cuando esta función está habilitada, los usuarios pueden definir un fondo dinámico inteligente que solo se usará en la pantalla de inicio.

Entre estos se encuentran uno de color plano, otro borroso y hasta una versión oscura. Esta última estaría basada en el fondo de pantalla actual. Las opciones son variadas.

Apple toma 'prestadas' ideas de Android para iOS

Apple trabaja en diversas funciones para el sistema

Ahora, y como han apuntado algunos medios, existe la posibilidad de que esta funcionalidad no se implemente en iOS 14. Incluso en ninguna versión de este sistema operativo. Lo que sucede es que muchas cosas cambian en las etapas de programación y desarrollo de un sistema.

Hay opciones que se implementan sobre la marcha, pero conforme se van dando las depuraciones, son eliminadas sin más. Es algo que pasa de forma muy frecuente.

Otras funciones en las que Apple podría trabajar en iOS 14, y que se revela vía su código, es en una característica interna conocida como Avocado. Se supone que estaría relacionada con la aplicación Springboard, la cual controla la pantalla de Home.

También es posible que la compañía desarrolle widgets reales para la pantalla principal del iPhone y iPad. Pero como todo lo anterior que comentamos, no está plenamente confirmado.

Hay que esperar por un anuncio formal. Extraoficialmente, se maneja que iOS 14 estará disponible en septiembre de este año. De nuevo, Apple se mantiene en silencio.

Fuente.

(Visited 62 times, 1 visits today)