No vamos a cansarnos de decirlo, el WWDC 2024 fue la conferencia más importante en temas de desarrollo para dispositivos de Apple en al menos 10 años por todo lo que se podrá hacer con IA. Ahora, esta nueva relación que tiene la compañía de Cupertino, Califormia con OpenAI es lo que sigue de “interesante”.
Sucede que esta sociedad entre Apple y OpenAI es más una especie de intercambio que un tema de dinero, o al menos eso es lo que sucede en su base.
De acuerdo con reportes de Bloomberg, Apple no le paga un centavo a OpenAI por tener a su inteligencia artificial en los dispositivos con iOS, MacOS y demás. Todo esto es porque la exposición a los millones de dispositivos tiene mucho más valor que lo que pudieran recibir los desarrolladores de ChatGPT en un chece con unos 9 ceros.
Asimismo, la compañía que ayudó a fundar Steve Jobs en su momento también le está ofreciendo lo mismo a otras empresas como pueden ser Anthropic y Google, que también cuentan con sus respectivas IA. Todo esto lo hacen con el único motivo de darle opciones a sus usuarios.
Por otro lado, hay que recordar que Google le paga un buen dinero a Apple por hacer que su buscador sea el que esté instalado por defecto en sus dispositivos.
También te recomendamos: Elon Musk no dejará que trabajadores usen iPhone en sus oficinas
Apple sí va a hacer dinero de OpenAI y ChatGPT
Como cualquier otro programa en línea, puedes ir por el camino de usar la versión gratuita que es la media enchilada o la de pago que ya es el desayuno entero. Sucede que cuando alguien pague por el servicio de suscripción de ChatGPT, Apple va a recibir un porcentaje, lo cual es un ejercicio que suelen hacer desde hace mucho.
En su momento, HTC era una marca que dominaba los teléfonos hace más de 15 años. El problema es que hubo una patente que le ganó Apple y pues eso los llevó al olvido.
Ya veremos cómo termina esta sociedad porque no se ve tan pareja como muchos creen. No te pierdas de ninguna de nuestras noticias en Google News y también súmate a Discord para hablar de este y otros temas.