Recientemente, las cuatro compañías de tecnología han unido sus fuerzas para impedir que puedas reparar tu celular, computadora o cualquier dispositivo
Las cuatro compañías de tecnología más grandes de la actualidad Apple, Amazon, Google y Microsoft se han unido en Estados Unidos para bloquear la legislación que obligaría a las empresas a proporcionar esquemas, piezas originales y manuales de reparación a independientes. Su argumento principal es su interés propio.
De acuerdo a compañías como Apple, estas medidas podrían provocar daños irreparables en los dispositivos o que consumidores se hagan daño. Hasta ahora, más de la mitad de estas propuestas de ley estatales han sido bloqueadas o desestimadas. Actualmente, si reparas tu dispositivo con alguien independiente, este pierde todo soporte oficial y, en algunos casos, es completamente ilegal reparar.
Apple, uno de los más férreos opositores
Y, no sólo eso, sino que no venden a reparadores independientes las piezas originales, lo que obliga a conseguirlos con terceros. Unas de las reparaciones más comúnes son las de iPad que suelen costar entre 60 a 120 dólares, mientras en un sitio oficial de Apple estas pueden ascender hasta cuatro o cinco veces más por el mismo trabajo.
¿Apple impidiendo el libre mercado? Así es. De hecho, aun a los pocos centros de reparación que envía sus piezas originales, les limita. Por ejemplo; para hacer llegarles estas piezas, requiere de tener alguien con certificado oficial de la compañía. Esto último deja de lado a la mayoría de centros de reparación, especialmente en Latinoamérica, en donde no se tiene un poder adquisitivo alto.
Si quieres leer más sobre Apple, tecnología, videojuegos y anime, te recomendamos leer:
- Actor de Days Gone acusa a los medios de calificar el juego sin terminarlo
- Twitch apuesta por la inclusión con nuevas etiquetas LGBTQ
- ¿Adiós husbandos? Juego de citas con palomas dejará de venderse
- Rumor: El próximo Final Fantasy estará inspirado en Dark Souls
- PS5 supera a Xbox Series en ventas por más de lo doble