• compartir

Anthem podría ser el próximo título Free-to-Play de EA

Lo que debes saber...

Corren rumores de que EA quiere volver F2P a este juego de BioWare


Anthem podría ser el próximo título Free-to-Play de EA

Cierta información sugiere que Anthem, el más nuevo título de BioWare, podría volverse F2P. Todo para hacerlo más atractivo a los jugadores.

Anthem fue probablemente uno de los títulos más “hypeados” de los últimos años. Su propuesta se veía por demás atractiva, y además… ¿quién podría desconfiar de un desarrollador como BioWare?

Sin embargo, cuando este juego salió por fin muchos se sintieron decepcionados de que se quedó corto en cuanto a sus expectativas. Las ventas no cumplieron con lo esperado, y hasta Electronic Arts lo toma ahora como base de lo que no debe hacer.

Después de Anthem, EA asegura que los lanzamientos tradicionales ya no sirven

Anthem como un Free-to-Play… no suena descabellado

En vista de eso, pues este rumor que les traemos ahora suena muy creíble. Aunque cabe señalar que la fuente no es del todo confiable, o al menos, no viene de un informante reconocido.

Por lo mismo hay que tomar las cosas como vienen. Según este reporte, este publicador anunciará que este juego se convertirá en Free-to-Play. Es decir, podremos descargarlo sin costo pero habrá pagos vía microtransacciones.

Eso se revelará durante el evento EA Play, que se lleva a cabo del 8 al 9 de junio. Se sabe que Anthem estará ahí de alguna manera, por lo que parte de esta información es cierta.

Se pretende convertirlo en F2P cuando llegue a EA Access, y eso será cuando esté disponible de dicha manera en el PlayStation 4. Parece una forma por la cual Electronic Arts logrará llamar la atención sobre este título de BioWare.

Sin contenido frecuente podría ser un fracaso completo

Pero… ¿será suficiente? No podemos sino recordar lo que pasó con Evolve de Turtle Rock Studios. Este título tuvo un mejor recibimiento y recuperó su inversión. Sin embargo, su base jugadores cayó rápidamente.

Para tratar de salvarlo se cambio su esquema a Free-to-Play, pero ni eso ayudó. 2K Games cerró sus servidores hace un tiempo. De modo que no puede descartarse que pase lo mismo con Anthem.

No sirve de nada volver a un juego Free-to-Play sino se pretende apoyarlo con contenido constante. No es una “fórmula mágica” ni nada parecido. De modo que por ahora hay que mantenerse a la espera y ver si esto se confirma.

No falta mucho ya para que EA Play se lleve a cabo, de modo que no tendremos que esperar mucho. Anthem está disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Si esto resulta verdad, pues quienes pagaron precio completo estarán muy molestos.

Fuente.

(Visited 37 times, 1 visits today)