Compartir

Cualquiera que utilice YouTube sabe que el sitio está lleno de videos sobre diferentes temas, como gameplays y escenas de anime. Curiosamente un usuario de la plataforma acaba de ser condenado a prisión por subir algunos de estos videos sin consentimiento.

El suceso se dio en Japón, donde un hombre de 53 años fue condenado a 5 años de prisión y se le impuso una multa de un millón de yenes. Todo debido a que compartió un video editado del anime de Spy x Family. Así como su gameplay con spoilers del juego Steins;Gate: My Darling’s Embrace.

De acuerdo con el juez, las acciones del hombre fueron hechas con malicia. Ya que subir estos contenidos desalentaría a las personas de comprar los productos originales. El hombre se defendió diciendo que simplemente quería compartir su gameplay con las personas. Y mostrar sus habilidades de edición en el caso del video de Spy x Family.

Te recomendamos: Pequeño influencer gana botón de YouTube gracias a su padre

Afortunadamente para el hombre, podrá evitar pisar la cárcel durante estos 5 años. Esto debido a que el juez le dio la oportunidad de llevar su condena en casa. Sólo en caso de que cometa otro crimen en este tiempo. Seguramente ya no tendrá ganas de compartir video de anime.

¿Qué otras condenas curiosas ha hecho Japón debido al anime?

Esta no sería la primera condena curiosa de Japón relacionada con el anime. El año pasado un hombre también se las tuvo que ver con la justicia, aunque en su caso sí contaba como piratería. Ya que se dedicaba a borrar la censura de algunas series para después venderlas.

El anime ya causó condenas en Japón

Además de acusarlo de infringir derechos de autor, se le condenó por compartir materiales obscenos. Después de todo su censura estaba enfocada en las producciones hentai que cubren las partes privadas de sus protagonistas. Así que queda claro que Japón no se anda con rodeos.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.