• compartir

Mundial de Clubes usará balón de Supercampeones y nos preguntamos si también se deformará

Lo que debes saber...

¿Listos para hacer el tiro con efecto?


Captain Tsubasa

Una forma digna de homenajear a la serie original de Youichi Takahashi

Debido a que 2018 fue año mundialista, vimos el regreso a la televisión del anime de Captain Tsubasa, mejor conocido como en Latinoamérica como Supercampeones.

La cuarta versión de la serie original del autor Youichi Takahashi llegó a Latinoamérica a través de Cartoon Network con un doblaje mucho más apegado a Japón. Se eliminó el título de Supercampeones y los nombres europeos de los personajes para dejar los de los japoneses.

Un año más tarde, la popularidad de la serie no se detiene y vemos cómo el Mundial de Clubes de Qatar 2019 decide darle un espacio para hacerle tributo a Supercampeones con un balón que lanzará Adidas en exclusiva para el evento.

Supercampeones
Fuente: Twitter

El balón lleva por nombre Tsubasa y es color blanco con detalles en color rojo, negro y azul. Vale la pena recordar que Adidas, el fabricante, tiene varios acuerdos con la serie de Supercampeones en Japón y, por eso, es fácil ver la marca de forma oficial en el anime o manga.

Supercampeones: Primera ocasión en que Captain Tsubasa se asocia con un evento de la FIFA

A pesar de que Captain Tsubasa, mejor conocida como Supercampeones, ha sido clave para la proliferación del futbol en Japón, no ha tenido el espacio que merece en las competencias oficiales. Muchos fans querían que durante 2002, Oliver fuera la mascota del mundial, pero, se trataba de un evento en conjunto.

Tal vez te interese: ‘Dragon Ball Z: Kakarot’ nos recordó qué tan viejos estamos con este tráiler

Por otro lado, la serie de Supercampeones nunca ha tomado como referencia real a la Copa del Mundo de la FIFA por los evidentes derechos de autor, incluso, el autor Youichi Takahashi ha usado la apariencia de varios jugadores populares y les cambia un poco el nombre para saltarse los derechos de autor.

https://www.tierragamer.com/naruto-jutsu-sexy-cosplay/

Los equipos que patearán el balón tributo a Supercampeones son el Al HIlal FC, Al-Sadd Sports Club, Monterrey, CR Flamengo, Esperance Sportive de Tunis, Hienguène Sport y el Liverpool FC. El torneo se llevará a cabo del 11 al 21 de diciembre.

Fuente

(Visited 140 times, 1 visits today)