Se dio a conocer un adelanto de la próxima adaptación del popular manga.
En estos últimos años hemos visto tendencias muy particulares en Hollywood, que van desde las remakes (o “reimaginaciones”) de películas clásicas hasta adaptaciones live-action de series Anime. Esta última llama bastante la atención, sobre todo si tenemos en cuenta que no es nada nuevo en la industria cinematográfica japonesa, con fenómenos como Gantz (2011), Ruronin Kenshin (2012) y más recientemente Assassination Classroom (2015), Shingeki No Kyojin (2015) y la próxima adaptación de Fullmetal Alchemist.
No hace falta decir que estas adaptaciones ni siquiera son bien recibidas en su país de origen (a excepción tal vez de Ruronin Kenshin y Gantz), por lo que nadie se explica qué le picó al epicentro de la industria cultural norteamericana cuando decidieron filmar Speed Racer (2008), Dragon Ball Evolution (2009) [ésta última es legendaria para los amantes de las malas películas], y más recientemente Ghost In The Shell (2016). Como si los obvios inconvenientes en el cambio de formato de animación a live-action no fueran suficientes, aquellos que se fumaron estas películas se dieron cuenta de lo poco convincente que resulta “americanizar” a los personajes y a las historias, dando como resultado malos guiones, actuaciones poco creíbles y personajes planos sin desarrollo real.
Sin embargo, el gran país del norte no se rinde en sus esfuerzos por capitalizar el fanatismo en Occidente por la cultura Otaku, y lo demuestra con una nueva película original de Netflix. Se trata de una adaptación (si, otra más) del popular manga Death Note, escrito por Tetsurou Araki, quien también dirigió su serie animada con la cual se volvió un éxito mundial. Se trata de uno de los mejores exponentes del género policial y thriller, tanto en la animación como en la ficción en general, volviéndose una serie de culto que hasta hoy en día sigue siendo apreciada por muchos de los adeptos al medio.
Death Note ya cuenta con una versión live-action bastante decente en formato de Dorama japonés, y ahora nos traen una versión occidentalizada cuyos primeros detalles se nos mostraron a través de un teaser en Marzo. De entrada pudimos ver a los nuevos actores que encarnarán a los personajes de esta serie. Será protagonizada por Nat Wolf (The Fault In Our Stars) y contará con la voz de Willem Dafoe (Spider Man, Beyond Two Souls) como el shinigami Ryuk, además de Lakeith Stanfield como L.
De por sí este adelanto dejó a más de uno sorprendido con las decisiones, sobre todo la elección del actor que interpretará a L, por razones más que obvias. Esto último generó más controversia entre los fanáticos, quienes desataron su furia con una catarata de comentarios negativos y dislikes en el video teaser subido al sitio de Youtube. Llegaron al extremo de iniciar una campaña en Care2 Petition para boicotear la producción de la película, llegando a reunir más de 17.000 firmas en el sitio.
No obstante, recibimos un trailer más completo que nos permitió ahondar en la nueva adaptación estadounidense del manga japonés:
Aquí ya podemos ver escenas concretas y reconocibles de la versión original, como el encuentro entre Light y L en la cafetería, y hasta el momento en el que el joven Yagam…perdón, “Turner” conoce a Ryuk. Por supuesto, ya desde el vamos se evidencian muchas modificaciones innecesarias como el susodicho transplante étnico de L, el pelo teñido de Light y su personalidad de adolescente genérico de película norteamericana, e incluso el ya mencionado cambio de apellidos.
De más está decir que Ryuk no se ve muy bien que digamos, ya que no es lo mismo un mensajero de la muerte con apariencia sintoísta que inspira terror en la animación dibujada, que extrapolar su estilo con CGI de forma poco convincente y casi ridícula, quitándole seriedad a su personaje (seriedad que debería diluirse con sus carismáticos diálogos, como en el manga y el anime, no con su apariencia). Aún así, la actuación de voz parece óptima y bien lograda por parte de Dafoe, y no sería justo criticar un producto que aún no salió solo por un trailer.
La película será dirigida por Adam Wingard, responsable de la “reimaginación” de Blair Witch (2016) y la película You’re Next (2011). La versión norteamericana de Death Note llegará a la plataforma el 25 de Agosto de este año.
¿Qué opinas sobre esta nueva adaptación?
[Fuente]