Días atrás Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid y Death Stranding, compartió sus opiniones acerca de Blue Eye Samurai, una serie tipo anime exclusiva de Netflix. Pues este 23 de noviembre habló de este de nuevo y lo puso muy en alto.
Kojima, a través de su cuenta en Twitter, comentó que había terminado de ver los ocho episodios que comprenden esta exitosa producción de origen franco estadounidense y está bastante satisfecho.
Lo que dijo Hideo Kojima de Blue Eye Samurai es ‘bien, ¡todo es maravilloso! ¡Todo es tan hermoso! Sin duda, es el mejor anime del año!’.
A lo anterior, el responsable de Metal Gear Solid añadió ‘es un trabajo visual que trasciende el sentido común de la animación!’.
Te Recomendamos: Netflix: Pokémon Concierge, Rebel Moon y lo que llega en diciembre 2023.
Luego habló de otras producciones y señaló ‘la nueva generación de animación CG llegó a un punto de inflexión con Spider-Man: Spider-Verse (2018) y alcanzó la madurez con Arcane (2021)…’.
Hideo Kojima destacó ‘[…]¡pero la series de TV han llegado al próximo nivel!’. Después y al hablar de la historia de Blue Eye Samurai, resaltó ‘¿el demonio vengador es un demonio o un samurái? ¿Es realmente un monstruo?’.
A lo anterior, añadió ‘el tema y mensaje son simples. La historia está situada en Edo (Tokyo) del siglo XVII, pero es aplicable al día de hoy’. Posteriormente, el creador de Metal Gear Solid y Death Stranding habló del apartado visual.
Kojima dejó ver ‘¡los personajes están bien diseñados!’. Luego, dijo ‘al principio, no estaba seguro de Ringo, Taigen y Akemi, pensaba ‘¡y mucho menos del personaje principal, Mizu!’’.
Este diseñador resaltó ‘pero a medida que cuentan sus orígenes, sentí cada vez más simpatía por ellos y los encontré atractivos’.
La mente detrás de Metal Gear Solid remató con ‘¡muy recomendable! Si no lo ves te lo estás perdiendo’. Una propuesta más de Netflix.
Aparte de Metal Gear Solid, Hideo Kojima y Blue Eye Samurai tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.