Como estaba programado el primer episodio del nuevo anime de Ranma ½ por MAPPA tuvo su estreno en Netflix. Este, además de estar en japonés con subtítulos, tiene doblaje en español latino… y las quejas al respecto han aumentado.
Previamente les compartimos comentarios acerca del avance doblado y los mensajes que ahora aparecen en redes sociales reflejan un mayor descontento. Todo debido a que el trabajo de localización no tiene calidad suficiente.
Un fan de Ranma ½, al hablar del doblaje dice ‘dejaron gestos y gritos en japones… Cómo está eso, Netflix’. Otro destaca lo mismo diciendo ‘al margen de las voces y actuaciones, que pasó con la mezcla de audio?’. A lo anterior, añade ‘es muy mala y hasta dejaron los gritos en japonés, y se nota mucho’.
Te Recomendamos: Netflix estrenará Ranma ½, Gundam: Requiem y mucho más en octubre 2024.
No falta quien recomendara ‘no lo vean con ese doblaje mexicano express, elijan el castellano o portugués, que al menos respetaron el elenco como en Japón’.
Las peticiones para que los actores y actrices de doblaje originales en español latino de nuevo participen en el anime de Ranma ½ de MAPPA son muchas. Otro fan denuncia el trabajo de la dirección, señalando ‘pésimo doblaje. La dirección de doblaje deja mucho que pensar’.
Y alguien destaca ‘deberían despedir al encargado de la mezcla, se escucha terrible cuando dejan gestos en japonés y los diálogos de los actores de doblaje desentona bastante’.
Hay algunos que señalan que las voces de fondo suenan en japonés, mientras que los personajes principales o secundarios tienen doblaje. Eso da un resultado por demás extraño para el oído de los fans. Uno que otro señaló que había rumores de que el nuevo tema de opening o apertura estaría doblado en español latino.
Pero al parecer no pasó y está en idioma original. No falta sino esperar y ver si de casualidad Netflix hará caso de las críticas por el doblaje de Ranma ½.
Aparte de Ranma ½ también tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.