• compartir

¿Por qué Goku envejece más lento en Dragon Ball?

Lo que debes saber...

Y no es porque se ponga mucho aloe vera


Años después y se sigue viendo igual

Muchos hemos seguido el anime y manga de Dragon Ball desde hace muchos años. Incluso podría decirse que algunos crecimos a la par del protagonista, Goku, a quien conocimos cuando era un niño. Sin embargo, una vez que éste llegó a la edad adulta parece que el tiempo dejó de pasar por él.

Dragon Ball

Goku incluso ya se convirtió en padre y abuelo pero continúa viéndose como si fuera un hombre de unos treinta años. Esto ha hecho que muchos se pregunten por qué no lo hemos visto envejecer cuando Bulma y Krillin, sus amigos más antiguos que ya se ven entrados en años. Si bien podríamos responder esto con que sólo es un personaje de ficción, este hecho tiene una explicación interna en el universo de Dragon Ball.

ADN saiyajin y una pizca de muertes son la clave para la juventud en Dragon Ball

La primera respuesta de por qué el protagonista de Dragon Ball no envejece la encontramos en su ADN saiyajin. Esta raza de guerreros es capaz de mantenerse más joven por años debido a que de esta manera pueden utilizar más tiempo sus habilidades en batalla. Recordemos que son una especie que vive para luchar.

Una vez que los saiyajines alcanzan su máximo potencial de pelea, el deterioro de sus cuerpos parece frenarse bastante. Claro que esto sólo en miembros de raza pura, es por ello que Vegeta también se ha mantenido relativamente similar con los años. Además, el protagonista de Dragon Ball nunca ha dejado de buscar aumentar sus habilidades de pelea.

Dragon Ball

Aunado a este hecho recordemos que Goku ha muerto en varias ocasiones a lo largo de la historia de Dragon Ball. Durante un par de ellas decidió quedarse así por un largo tiempo, lo cual contribuyó a que no envejeciera. Recordemos que el estar en el más allá es como si el tiempo no pasara por él.

Un factor final a tomar en cuenta es que a lo largo de Dragon Ball Super, Goku ha estado entrenando con Whis y Bills. El estar utilizando los poderes de los dioses y la energía divina ha contribuido a que no se le note el paso del tiempo. Después de todo, se supone que los dioses son inmortales para mantener un ojo vigilante en sus universos. 

Si hacemos caso a las teorías que indican que Goku podría convertirse  en un dios, quizás nunca lo veremos con una apariencia de viejo. Sin embargo ya tenemos algunas respuestas sobre por qué el saiyajin se mantiene joven a pesar de los años. ¿Ustedes sabían el secreto de la eterna juventud en Dragon Ball

Para más sobre anime, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 341 times, 1 visits today)