• compartir

One Piece a punto de superar a Batman

Lo que debes saber...

El manga de One Piece de Eiichiro Oda cada vez más se acerca del de Batman en ventas.


One Piece a punto de superar a Batman

El manga de One Piece de Eiichiro Oda ahora le pisa los talones al de Batman, según revelan los últimos datos oficiales dados a conocer.

Cualquier fan del manga o anime, al menos una vez en su vida, ha escuchado hablar de One Piece, la maratónica odisea creada por el mangaka Eiichiro Oda. Es sin duda de las series estelares de la editorial Shueisha, y goza de una enorme popularidad no solo en Japón, sino en todo el mundo. Eso se traduce desde luego en sus ventas, dato que fue actualizado recientemente.

One Piece casi es ya una institución en Japón

El pasado 3 de marzo se publicó el volumen número 92, y se reveló que se han impreso 450 millones de copias del manga a nivel mundial. De éstas 380 millones corresponden a Japón, mientras que 70 millones son de ventas fuera de dicho país. El trabajo de Oda debutó en julio de 1997. Pero solo fue hasta el 2008 que su popularidad de verdad estalló. Tan es así que ha dominado por 11 años consecutivos el primer lugar de manga más vendidos.

Eso según la métrica manejada por Oricon. El caso es que este éxito de One Piece ahora lo está acercando de forma notoria a los titanes del cómic estadounidense. En este caso estamos hablando de una de las series más veteranas de Warner Bros. y se trata nada menos que de Batman. Actualmente el número de historietas vendidas del Caballero de la Noche es de 474 millones en todo el mundo.

https://www.tierragamer.com/one-piece-final-cerca/

Superará a Batman, pero… ¿alcanzará a Superman?

One Piece ya había logrado la hazaña de superar a Asterix, que lleva en la actualidad 370 millones, y ahora está muy cerca de hacerlo con el trabajo que inició el mítico Bob Kane con Bill Finger. Es indudable que en algún momento el manga de Oda alcanzará y rebasará en números publicados al de DC Comics. Tal vez la serie continúe por dos o tres años. Pero… ¿le alcanzará el tiempo para llegar a la marca de otro titán del cómic?

Nos referimos a Superman. De forma acumulada las historietas del último hijo de Krypton han vendido 600 millones de copias en todo el orbe. Sería increíble que One Piece siquiera se acercara a ese número. Pero también es posible que no lo haga. En especial porque la historia del Hombre de Acero no se ve que algún día termine. En cambio, Eiichiro Oda ya habló acerca del final de las aventuras de Monkey D. Luffy.

Aunque comentó que si no le gustaba el desenlace de éstas haría una continuación. Veremos qué sucede. Fuente.

(Visited 140 times, 1 visits today)