• compartir

Naruto: ¿Cuándo se enamora de Hinata?

Lo que debes saber...

Un romance polémico, sin duda.


Todo se reveló en la película de The Last

Aunque no lo creas esta es una pregunta popular en internet, ya sea porque es algo a lo que nunca le prestaron la atención, o porque nunca vieron Naruto pero les causa curiosidad toda la polémica alrededor de estos personajes.

Para empezar, ¿Naruto realmente se enamora explícitamente de Hinata? La respuesta es sí, aunque quizá no te enteraste de esto porque esta revelación y su desarrollo se da en la película The Last: Naruto the Movie, hecha para conmemorar el 15° aniversario de la franquicia.

The Last es la primera película en ser parte del canon oficial de Naruto proveniente del manga, y cronológicamente está situada entre los dos últimos capítulos del manga escrito por Masashi Kishimoto.

El romance de Naruto y Hinata en The Last

Estrenada en 2014, narra los eventos dos años después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. La luna, en donde se selló el cuerpo de Kaguya Otsutsuki, comienza a acercarse demasiado a la Tierra, con el peligro de convertirse en un meteoro que la destruya.

El villano de la historia es Toneri Otsutsuki, quien cree que la humanidad debe ser destruida por utilizar el chakra como un arma. Para liberar su poder, el Tenseigan, Toneri necesita el byakugan, por lo que al no poder secuestrar a Hinata, captura a Hanabi.

De esta manera Naruto, Sakura, Sai, Shikamaru y Hinata se embarcan en una misión para salvar al mundo y a la menor del Clan Hyuga.

Previo a los eventos del secuestro de Hanabi, Hinata está decidida a confesarle su amor a Naruto, a través de una bufanda roja (una clara referencia a la leyenda del hilo rojo japonesa), que ha pasado días tejiendo.

Naruto: ¿Cuándo se enamora de Hinata?

Apoyada por Sakura, Hinata está a punto de entregarle su regalo a Naruto, no obstante, se topa con que el ahora héroe de Konoha recibe regalos al por mayor de sus fans, y se arrepiente.

Naruto se enamora de Hinata

Posteriormente, y a lo largo de la misión de rescate a Hanabi, Naruto se vuelve más consciente de la presencia de Hinata, especialmente de su belleza y lo gentil que siempre ha sido con él.

Naruto: ¿Cuándo se enamora de Hinata?

Hay un momento clave en el que que todo el equipo cae en un genjutsu, que les hace ver recuerdos muy preciados para ellos. Naruto recuerda momentos que pasó con Hinata, así como sus interacciones en los exámenes chunin, y un particular momento en la Academia Ninja.

Iruka les pide a sus alumnos que escriban con quien les gustaría pasar el último día si el mundo fuera a terminarse, a lo que Hinata escribe ‘Naruto Uzumaki’, Naruto ve esto en los recuerdos conectados con Hinata quien también se encuentra en el lago genjutsu.

De la misma manera, Naruto recuerda la pelea contra Pain y cómo Hinata decide protegerlo y confesarle su amor. Este es un punto clave para que Naruto entienda realmente a lo que se refiere, en la novela adaptada para The Last: Naruto the Movie, Naruto tiene el siguiente diálogo:

¿Me ama? Amar… ¿Qué quiso decir con eso? Veamos, algo que yo amo… el ramen…

¡No! ¡Eso no es a lo que se refería Hinata! Significa que Hinata me… O sea que yo… le-le-le…

Los días posteriores Naruto es completamente consciente de sus sentimientos, aunque justo en el momento en que decide declarase, Hinata termina aceptando el trato con Toneri (de casarse con él) para salvar a los demás.

Mucha acción intermedia, y Naruto logra rescatarla.

La película finaliza con un momento bastante romántico que marca el primer beso de Hinata y Naruto, y bueno… el resto es historia, ambos se casaron y formaron su propia familia al tener a Boruto y Himawari Uzumaki.

Naruto: ¿Cuándo se enamora de Hinata?

¿Cuándo se enamora Naruto de Hinata?

Para algunos fans, Naruto siempre estuvo enamorado de Hinata solo que era tan despistado que nunca lo notó, y es en el lago de Genjutsu en The Last que es consciente por primera vez de sus sentimientos.

Para otros, hay pequeños guiños en la historia, como la reacción de Naruto cuando Hinata le da una cachetada para que reaccione ante la muerte de Neji y las provocaciones de Obito. Naruto decide enfrentar lo que venga tomado de la mano de Hinata.

Finalmente, y debemos decir que una gran parte de la comunidad, considera que el romance entre Naruto y Hinata se siente forzado y sin un desarrollo que se sostenga. La opinión popular es que el mejor momento para comenzar este romance fue durante el arco de Pain, algo que no sucedió.

Te recomendamos: Test Naruto: ¿Qué Akatsuki eres según tu personalidad?

¿Tú qué opinas sobre la relación entre estos personajes? ¿Crees que realmente Naruto se enamoró de Hinata? Déjanos saberlo en los comentarios.

Recuerda que puedes ver Naruto Shippuden a través de plataformas como Crunchyroll.

(Visited 5,265 times, 6 visits today)