• compartir

Parejas de anime: Estas son las 10 mejores

Desde los conocidos shonen, hasta shojo y la mejor pareja lésbica del anime clásico

Cuando hablamos de anime uno de los temas que más apasiona a los fans son las mejores parejas de sus historias favoritas, especialmente aquellas que están bien escritas (o al menos tienen un desarrollo aceptable).

Es por eso que en este especial nos dimos a la tarea de hacer una lista con las 10 mejores parejas del anime, ya sea que los hayas visto en clásicos como en Dragon Ball, o en títulos más recientes, como Re: Zero.

Las 10 mejores parejas del anime

(Te recordamos que el orden no tiene nada que ver, y tú puedes elegir a tu favorita y la #1 en tu corazón).

Tomoya y Nagisa |Clannad

Top 10 mejores parejas del anime.

Esta historia de 2007 es uno de esos animes que siempre te van a recomendar para hacerte llorar, pero entre tanta tragedia, el amor, la ternura y el respeto que comparten Nagisa y Tomoya es uno de los más puros y favoritos de los fans.

Bulma y Vegeta | Dragon Ball Z

Top 10 mejores parejas del anime.

Un clásico de clásicos. ¿Quién hubiera pensado que el orgulloso príncipe de los saiyajins habría caído rendido ante una de las mujeres más listas de la Tierra? Bulma y Vegeta pueden parecer opuestos, pero en realidad se complementan bastante bien.

Inuyasa y Aome | Inuyasha

A pesar de un inicio bastante complicado, la paciencia de Aome y el buen corazón de Inuyasha (a pesar de su mal humor) lograron lo impensable, y hasta tenemos la secuela familiar con Yashahime.

https://www.tierragamer.com/naruto-sasuke-mujer/

Asuna y Kirito | Sword Art Online

Top 10 mejores parejas del anime.

Una de las parejas más populares de títulos modernos. Aunque Kirito pueda ser uno de los protagonistas con más chicas en su harem, parece que solo tendrá ojos y corazón para Asuna, como ya lo ha demostrado a lo largo de varias temporadas.

Subaru y Emilia | Re: Zero

Una pareja controversial, especialmente por la aparición de la dulce Rem, sin embargo, tanto en el anime como en las novelas ligeras, Subaru ya ha tomado una decisión, y es la de pasar toda su vida a lado de Emilia.

Edward y Winry | Fullmetal Alchemist

Top 10 mejores parejas del anime.

Quizá una de las parejas favoritas de los fans de todos los tiempos. ¿Cómo olvidar el ‘Intercambio equivalente: te daré la mitad de mi vida a cambio de la mitad de la tuya‘? Sin duda Edward hasta siendo un alquimista bobo no puede dejar de amar a Winry.

Okabe y Kurisu | Steins;Gate

parejas anime

¿Qué es más romántico que un amor que trasciende el tiempo y el espacio? Okabe y Kurisu no son una pareja que suela aparecer tan frecuentemente en los tops de las mejores del anime, pero sin duda deberían. A pesar de sus tropiezos, poco a poco vamos notando que son el uno para el otro.

Te recomendamos: Los 31 mejores animes que puedes ver en Netflix.

Takeo y Yamato |Ore monogatari

parejas anime

Llegamos al terreno de los shojos, el terreno romántico por excelencia. Y esta pareja es una de las más saludables, tiernas y fuera de lo común. Sin duda a muchos nos puso felices ver que Takeo era correspondido con un amor tan grande como el de Yamato.

Sawako y Kazehaya | Kimi ni Todoke

Top 10 mejores parejas del anime.

Otra de las relaciones en las que ninguno de los dos es tóxico o abusivo, en Kimi ni Todoke, Kazehaya ayuda a Sawako a tener más confianza en sí misma, mientras que ella lo hace feliz simplemente con existir. Sí, ya nos pusimos cursis. Y te recomendamos mucho este anime.

Utena y Anthy | Revolutionary Girl Utena

parejas anime

Cerramos con broche de oro con una pareja icónica para su época. La relación de Utena y Anthy se basa en hacer de la otra su mejor versión, y hacerle frente a un mundo que quiere imponer sus roles y prejuicios sobre ellas. Sin duda una de las mejores representaciones lésbicas del anime.

¿Estás de acuerdo con este top? Sabemos que nos faltaron varias, ¿a quién agregarías? Déjanos saberlo en los comentarios.

Recuerda que varios de estos animes puedes verlas en la plataforma de streaming de tu preferencia, como Crunchyroll, Funimation, Netflix y Amazon Prime.