Compartir

Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo revelaron a través de un comunicado oficial que Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, había fallecido debido a problemas de salud el pasado 1 de marzo de 2024.

Akira Toriyama trabajó durante más de 40 años en la industria editorial del manga en Japón y dejó una huella en muchos artistas que se vieron influenciados por su obra. Al momento de escribir este artículo, aún desarrollaba historias en Bird Studio.

Dada la situación, muchos artistas del gremio del cómic en Japón hicieron varias declaraciones alrededor de la pérdida del creador de historias como Dr. Slump, Kajika y Sand Land.

También te recomendamos: Adiós a una leyenda, Akira Toriyama fallece a los 68 años

Yusuke Murata, artista de One Punch Man y Eyeshield 21 habla de la pérdida del creador de Dragon Ball

Recibí muchas cosas de Toriyama sensei, las que él solo podía dar. Rezo porque descanse en paz”, declaró en su cuenta de X el ilustrador detrás de Eyeshield 21 y también One Punch Man. “Extrañamente, no siento que haya fallecido. Para mí, el era una estrella en el cielo antes de que muriera”.

Yusuke Murata ilustración Dragon Ball

Takehiko Inoue, creador de Slam Dunk se despide de Akira Toriyama

Slam Dunk se volvió en una de las obras más populares publicadas en la revista Shonen Jump al momento que Dragon Balln estaba llegando al clímax de su historia. Se podría decir que la historia de Hanamichi Sakuragi tomaba la estafeta que estaba dejando la épica detrás de Goku y sus amigos.

No puedo aceptarlo.” Declaró Takehiko Inoue a través de su cuenta de X. “Muchas gracias, Akira Toriyama Sensei”.

Sakjuragi y Goku versión Takehiko Inoue
Fuente: IT Planning.

Eiichiro Oda reaccionó al fallecimiento de Akira Toriyama

Varios artistas activos dentro la revista Shonen Jump le dedicaron palabras a Akira Toriyama. Entre ellos estaba Eiichiro Oda, el autor de One Piece quien dijo que la tristeza le embarga por saber que no podrá ver de nuevo al creador de Dragon Ball.

Lo admiré mucho cuando era niño. Recuerdo el día en que por primera vez me llamó por mi nombre, el día que usó la palabra ‘amigo’ para mi y Kishimoto. Recuerdo estar tan feliz con Kishimoto al volver a casa y también la última conversación que tuvimos”, declaró Eiichiro Oda para el sitio de Shone Jump.

Eiichiro Oda ilustración Dragon Ball One Piece

Oda declara que Toriyama creo una era donde leer manga dejó de ser para tontos y se volvió en un entretenimiento para niños y adultos por igual. “Nos enseñó el sueño de que el manga podría ser mundial. Fue como ver un héroe avanzar”

El creador de Naruto también se despide de Toriyama Sensei

Quienes tienen la fortuna de haber leído Naruto encontrarán que muchas veces, entre cada capítulo, Masashi Kishimoto cuenta quiénes lo influenciaron en su trabajo. Entre ellos siempre hubo 2: Katsuhiro Otomo, el creador de Akira y Akira Toriyama, el creadore de Dragon Ball.

Honestamente no sé qué escribir acerca de esta muerte. Por ahora, quiero compartir mis sentimientos y pensamientos que esperaba que algún día Toriyama preguntara por ellos”, escribe Masashi Kishimoto. “Estaba muy nervioso y no podía decir una sola palabra cuando lo conocí. Pero después de verlo tantas veces en los premios Tezuka, pude charlar con él.

“Jamás olvidaré su sonrisa nerviosa en sus rostros cuando él y Oda hablaban de cómo Dragon Ball era tan divertido, como si fueran niños otra vez.

Siento una pérdida tremenda, más que cuando Dragon Ball terminó.

Toyotaro, el dibujante de Dragon Ball Super, se despide también de Akira Toriyama

De alguna manera, Toyotaro se volvió en el heredero del dibujo de Dragon Ball. Vamos, Akira Toriyama no dejó la historia, simplemente puso a alguien más a dibujar pues ya no le daba la vida – aparte de que ya no podía seguir usando su lapicero favorito -.

A través de su cuenta de X, Toyotaro expresó que él quería ser elogiado por Toriyama. Eso era “su todo”.

Vale la pena señalar que los servicios funerarios ya se llevaron a cabo y la familia del creador de Dragon Ball pidió que de favor a todos los fans que eviten mandar regalos o flores. En su momento darán a conocer si se lleva alguna clase de reunión donde se le rinda homenaje a este ícono de la industria del manga.

¿Cuál fue tu momento favorito de Dragon Ball? No olvides seguir la conversación en nuestro Discord y también nuestras noticias en Google News.

(Visited 991 times, 1 visits today)

Deja un comentario