Compartir

En todo el mundo hay censura, en menor o mayor grado, de contenido sexual, pero en Japón la legislación es demasiado severa y hasta anticuada para manga, anime y live-action. Ahora los avances tecnológicos están por rebasarla.

Es lo que sacó a relucir Zenko Kurishita del Partido Democrático Constitucional del país del Sol Naciente y esto tiene que ver con la generación de imágenes con Inteligencia Artificial  o IA en línea.

A través de su cuenta en Twitter este político de la Asamblea Metropolitana de Tokyo reveló que el software que usa IA para generar imágenes está fuera de la Ley de Censura del Código Penal.

Te Recomendamos: Lanzan nueva IA que crea ilustraciones de anime con mucho fan service.

Esta exige la censura de los órganos sexuales empleando mosaicos u otros medios. El caso es que los programas no toman en cuenta lo anterior por lo que el público japonés puede acceder a diseños originales sin nada de la molesta censura.

Las IA podrían provocar cambios en la censura dentro de Japón
Fuente: NovelIA.

Cuando la Ley de Censura del Código Penal de Japón apareció la idea era que el arte solo podían crearlo las personas pero ahora las máquinas también pueden hacerlo.

Es por lo que un software no viola esta legislación y las imágenes creadas son libres de compartir sin censura. Si fuera una persona real sí sería sujeto de un delito pero las IA no lo son y podrían implicar cambios en la ley. Zenko Kurishita habló en específico de NovelAI.

¿Qué es NovelAI y que pone a temblar la censura en Japón?

El NovelAI es un servicio de suscripción de pago basado en la nube que emplea un modelo conocido como SaaS (Software como Servicio) y que funciona con base a Inteligencia Artificial.

Es capaz de generar texto pero también hace síntesis de texto a imagen. Su beta comenzó en junio del año pasado pero la generación de ilustraciones apenas comenzó el pasado 3 de octubre de 2022 y estalló en popularidad.

Las IA podrían provocar cambios en la censura dentro de Japón
Fuente: NovelIA.

La compañía detrás de NovelAI es Anlatan, la cual está basada en Delaware, Estados Unidos, por lo que está fuera de la legislación acerca de la censura de Japón.

De todas maneras los términos de servicio manejado por NoveAI señalan que todas las imágenes creadas, incluso las de adultos, son propiedad de los creadores. Igualmente, no son almacenadas en servidores de la compañía lo que también implica una ventaja.

Además de Japón tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 476 times, 1 visits today)

Deja un comentario