Si por algo ha llamado la atención la segunda temporada de Jujutsu Kaisen es por su animación. A pesar de esto alguien por ahí acusó a MAPPA de recurrir a Inteligencia Artificial o IA para algunas secuencias animadas, lo que terminó desmentido.
La información proviene de un video viral en TikToK donde está la mención de que el estudio está usando herramientas de IA para hacer recortes con el conteo de cuadros por segundo y los conectores.
Sin embargo, un verdadero experto de la animación, Samuel Deats, el director de Castlevania en Netflix, habló del tema y señaló que esta técnica, la cual es llamada ghosting y que usa Jujutsu Kaisen, no tiene que ver con la IA.
Te Recomendamos: Jujutsu Kaisen: Episodio 4 tiene escena post créditos y te contamos por qué debes verla.
Esta es conocida también como desenfoque de movimiento o motion blur. Lo primero que comentó fue ‘el ghosting en el anime no es Inteligencia Artificial’. En realidad, es algo mucho más antiguo que el IA que está tan de moda.
Deats explicó ‘es una técnica usada para pasar el Harding Test, que es una prueba que determina el nivel de riesgo para ataques epilépticos’.
A lo anterior, añadió ‘el ghosting ha existido desde mucho antes de la actual tecnología de IA generativa’.
El que Jujutsu Kaisen tome esta precaución es normal; en Japón la epilepsia fotosensible es un problema real y si no que le pregunten a los que hacen el anime de Pokémon, que cuidan mucho esto.
El Harding Test es un estándar de cine y televisión que protege a las personas que sufren de epilepsia. Es una prueba que usa algoritmos que analizan el conteo de cuadros por segundo y descubre problemas así.
Si aparecen entonces la emisión no es aprobada para TV. Obviamente, Jujutsu Kaisen tiene que ajustarse a eso.
Es algo necesario y más en episodios llenos de efectos especiales y luces muy brillantes. No tiene que ver con la IA.
Aparte de Jujutsu Kaisen tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.