Compartir

Jujutsu Kaisen comenzó a transmitir su segunda temporada en otoño de 2023. Contó con un formato deux cours, actualmente se transmite la segunda parte que adapta uno de los arcos más oscuros del manga de Gege Akutami: “El incidente de Shibuya”. Sin embargo, parece que el episodio 18 tendrá un ligero retraso en su proyección. 

El sitio oficial de X (Twitter) de Jujutsu Kaisen informó que el nuevo capítulo del anime a cargo de Studio MAPPA tendrá un retraso. De esta manera, en vez de esperarlo en el habitual jueves, los fanáticos de las maldiciones tendrán que aguardar hasta el viernes. Un día de retraso. 

“[Aviso de cambio en la hora de inicio de distribución del episodio 42]

El horario de inicio de distribución del episodio 42 (episodio 18 de la segunda temporada), que se emitiría el jueves 23 de noviembre, pasará a transmitirse [un día después. En otras palabras, el] tiempo de entrega (después del cambio) [sería el]: Viernes 24 de noviembre 18:00 horas (horario de Japón)”. 

No se dieron más detalles al respecto, sin embargo, últimamente Studio MAPPA ha sido acusado de abusos laborales que van desde retención de pagos hasta extenuantes jornadas laborales escasamente retribuidas. Aunque el estudio no se ha pronunciado al respecto, parece que podría haber comenzado a escuchar a sus animadores y un respiro podría sugerir este leve retraso. 

No obstante, es uno muy pequeño, esperemos mejores condiciones laborales para las personas que dan vida al anime de Jujutsu Kaisen que tanto adoramos. 

Jujutsu Kaisen: episodio 18 contará con un retraso, tras las diversas acusaciones de maltrato laboral. El viernes se estrenará el nuevo capítulo.
Fuente: Studio MAPPA

Te recomendamos: Jujutsu Kaisen: Animadores acusan a Mappa de abuso en pagos 

¿Dónde puedo ver Jujutsu Kaisen?

Las dos temporadas de Jujutsu Kaisen junto a la película –que funciona como precuela de la serie– están disponibles en Crunchyroll. Tienen habilitado tanto el doblaje como los subtítulos al español. 

El último número del capítulo del manga puede ser leído de manera legal y en español a través de MangaPlus. 

Por otro lado, la licencia del manga impreso en español latinoamericano está a cargo de Panini

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News