Compartir

MAPPA, el estudio a cargo del anime de Jujutsu Kaisen, ha recibido muchas acusaciones de explotación laboral a lo largo de los años. Y la segunda temporada de la serie dicha antes parece que no es la excepción.

Al menos cinco animadores o directores que han trabajado en los nuevos episodios han hablado acerca del injusto e inaceptable calendario de producción a los que son sometidos. El problema es que eso está afectando al anime.

En más de una ocasión los comentarios del equipo a cargo de Jujutsu Kaisen han llegado a los fans. Sin dejar de lado que desde que comenzó el Arco de Shibuya la calidad de la animación ha sido algo inconstante.

Te Recomendamos: Jujutsu Kaisen muestra una gran animación a los hechiceros y maldiciones que controlan la Expansión de Dominio.

Las declaraciones acerca de los problemas en MAPPA resuenan antes del estreno del episodio 17. Alguien que habló del tema fue Arai Kazuto, uno de los directores, que dijo ‘han llegado malas noticias y estoy muy abrumado’.

Jujutsu Kaisen: Animadores de la segunda temporada comparten su hartazgo por como MAPPA los trata
Fuente: MAPPA.

A lo anterior, Kazuto añadió ‘este es el final más aburrido en que puedo pensar. Ah, terminó la fiesta. Sí, vámonos. Vámonos [de aquí]’. En una publicación posterior destacó ‘estoy seriamente desinflado. Ya nada es divertido. No puedo soportarlo’.

Lo dicho por este director de Jujutsu Kaisen no es algo aislado. Otro, Amphibi, publicó en Twitter ‘el fin’ con un emoji de calavera, y Okubo Shunsuke publicó bocetos inspirados en el anime de Shirobako.

Uno de los personajes aparece colgándose en los dibujos debido a que está exhausto. Algunos animadores le dieron RT a los mensajes; no hablaron de forma clara pero dan a entender que las cosas andan mal en el estudio de Jujutsu Kaisen.

Jujutsu Kaisen: Animadores de la segunda temporada comparten su hartazgo por como MAPPA los trata
Fuente: MAPPA.

Honeone, otro artista, denuncia que el equipo completa un proyecto en un tiempo que es imposible, arman un escándalo y los jefes, al ver los resultados dicen que pueden hacerlo. Es por lo que no hay mejoras en MAPPA.

Aparte de Jujutsu Kaisen tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 228 times, 1 visits today)

Deja un comentario