Compartir

Los otakus buscan series de anime y manga, sin embargo, muchas veces las formas no son las más adecuadas, debido a que no respetan las retribuciones que la distribución del contenido tendría para las editoriales, estudios y los mangakas. Pese a ello, los sitios ilegales que comparten contenido licenciado existen en todo el mundo, y Japón no es la excepción. A continuación te comentamos acerca del arresto de un hombre de Kioto que distribuía anime de manera ilegal. 

El hombre de Kioto, Japón, tenía una página que se conoce como sitio agregador, ello refiere a que no tiene los videos de anime —series y películas—, pero contiene disponibles los enlaces que redirigen al contenido en sí. Y, pese a que el nipón no podía obtener ganancias por la distribución de títulos de los que no tenía derechos de autor, por supuesto que podía agregar publicidad y conseguir ganancias de esto. 

Parece que el sitio del hombre de 58 años de edad estuvo activo desde finales de 2021 hasta finales de 2022, en el cuál publicó enlaces a películas muy populares de la temporada. Gracias a la publicidad, el sitio de Japón obtuvo alrededor de cinco millones de accesos que se vieron reflejados en ganancias que se acercaron a los 10 millones de yenes — más de un millón de pesos mexicanos—. 

Japón tiene problemas con la piratería de su contenido de anime.
Fuente: Studio MAPPA

De esta manera se evidencian los problemas de piratería de anime en Japón que, ya comenzó con campañas de concientización de la distribución digital de los contenidos. Recordemos que las producciones necesitan de nuestro apoyo para seguir creando sus series originales y de calidad, consumirlas ilegalmente únicamente fracturará la estructura y a la larga a los contenidos específicos, cuestión de las que los fanáticos deberíamos ser responsables y conscientes. 

Te recomendamos: Los johatsu: ¿Cómo evadir la corporeidad?

Ayudar a Japón: Cómo puedo ver anime de manera legal 

A través de plataformas de distribución autorizadas como son Crunchyroll, HIDIVE, Pluto TV o Anime Lab debido a que retribuyen y reconocen el trabajo de la industria implicada. 

También Netflix y Prime Video suelen tener contenidos de anime.  

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News

Fuente

(Visited 191 times, 1 visits today)

Deja un comentario