Compartir

Una serie que muy pocos recuerdan.

La década de los 90 fue vital para quienes terminaron volviéndose fans del anime, pues la televisión abierta transmitió muchas obras animadas hechas en Japón.

Fue en estos años cuando llegaron a nosotros obras como Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco e incluso Sailor Moon, una serie que se posicionó como una de las favoritas de todos.

Serena y sus amigas no fueron las únicas chicas mágicas que llegaron a la televisión por aquellos años, y si tienes buena memoria, quizá recuerdes los nombres de Lucy, Anais y Marina, quienes juntas conformaban a “Las Guerreras Mágicas”.

Fue en agosto de 1996 cuando TV Azteca estrenó el primer episodio en español de “Las Guerreras Mágicas”, cuyo nombre original es Magic Knight Rayearth.

Esta obra estuvo a cargo de CLAMP, un colectivo de dibujantes japonesas que está detrás de trabajos como Sakura Cardcaptor o xxxHOLIC, solo por mencionar algunos.

Las tres salvadoras de Céfiro

La historia de este anime comenzaba cuando Lucy, Anais y Marina son invocadas al planeta Céfiro, el cual atraviesa por una crisis debido a que la princesa Esmeralda es secuestrada por el sumo sacerdote Zagato.

A su llegada, el hechicero Gurú Cleff les revela que ellas son en realidad las “Guerreras Mágicas”, y que su misión es rescatar a la gobernante de Céfiro para traer paz y estabilidad al mundo.

El trio de chicas inicia su aventura bajo la supervisión de Mokona, una creatura mágica que las guía a través de su viaje e incluso les ayuda a recuperar sus perdidas armas mágicas; sin embargo, esto no era lo más interesante de la serie.

Guerreras-Magicas
Esto era lo impresionante. Imagen: TMS Entertainment.

 Lo que llamó la atención de muchos fans fueron los genios, poderosos seres con apariencia de robots cuya misión era proteger a Céfiro.

Lucy, Anais y Marina tenían la capacidad de controlar a estas creaturas, las cuales llevaban los nombres de Ceres, Windom y Rayearth.

La trágica misión de las Guerreras

Muy probablemente no recuerdes de qué trataba la historia, pero el final era bastante trágico, o al menos es lo que recordamos.

 La serie llegaba a su fin cuando las chicas descubrían que Esmeralda y Zagato en realidad querían estar juntos por siempre, y que esta última las había invocado para terminar con su vida.

Después de una impactante batalla, las tres chicas regresan de nuevo a Tokio en donde retoman sus vidas, al menos durante un tiempo.

Un año más tarde de que culminó la primera temporada se lanzó una secuela en donde las guerreras deben buscar a un nuevo pilar de Céfiro, siendo Lucy y Águila las elegidas por el creador.

Al final, Lucy se revela contra el sistema y decreta que las personas puedan elegir el destino de su mundo, y no conforme con esto, empieza a colaborar con otros planetas para mantener la paz.

La batalla con Sailor Moon

Las Guerreras Mágicas y Sailor Moon se transmitieron en México prácticamente al mismo tiempo y en el mismo canal, y como ambos trabajos poseían algunas similitudes, era imposible no compararlos.

Curiosamente, la historia de Serena y sus amigas tuvo una mejor recepción desde el principio, pues muchos nos levantábamos los sábados a las 9 de la mañana solo para ver este anime.

Otro factor que influyó mucho en el éxito de Sailor Moon sobre las Guerreras Mágicas fue que estas últimas no contaron con una campaña tan fuerte de publicidad, así que no tuvieron una gran colección de juguetes ni artículos de colección que nos permitieran recordarlas.

Las guerreras mágicas no lograron hacer tanto ruido y su serie se convirtió más en un producto de culto, pero hasta el momento seguimos recordando con cariño su historia.

Probablemente no recuerdes este anime si naciste después del 2000, pero si viviste tu infancia en los 90, es muy probable que hayas pasado unas cuantas horas mirando a las chicas y sus genios.

    ¿Las recuerdas?