• compartir

Convención de Funkos dice que traerá a México al autor de One Piece y luego se retracta

Lo que debes saber...

Nos quisieron ver la cara de piratas.


Convención de Funkos Eiichiro Oda

Para el que no lo sepa, la Fun Convention es una convención de Funkos que se lleva a cabo en la Ciudad de México a finales de año y, por lo general, suele conseguir a algunos invitados de cierto renombre. Ahora, en la edición de 2023 prometen traer a Eiichiro Oda, autor de One Piece, solo que esto solo causa sospechas de que no sea real.

¿Por qué decimos esto? Vamos, Eiichiro Oda no sale ni de su casa, a lo mucho lo hará para estar de vacaciones y ya. Vamos, ni las convenciones más importantes de Norteamérica como lo pueden ser la San Diego Comic-Con o la misma Anime Expo han logrado traerlo y por esa misma razón es que no podemos imaginar que una convención de Funkos lo vaya a traer a México.

Incluso, no perdamos de vista que las supuestas publicaciones acerca de traer a Eiichiro Oda, el autor de One Piece, ya desaparecieron y ya no están en redes sociales. Lo único a lo que llegaron fue que tal vez no estaban tratando con las personas correctas y, por esa misma razón, no estaban siguiendo con el tema.

Eiichiro Oda One Piece México
Fuente: Fun Convention

Lo que sí es un hecho es que, en su sitio web, el precio para ver al mangaka era de un precio más o menos alto. Estaban pidiendo 1,500 MXN por un paquete que incluía firma, un poster oficial exclusivo del evento y una firma.

También te recomendamos: One Piece: Actor que da vida Luffy revela sus juegos favoritos y se robará tu corazón

¿Es posible que venga el autor de One Piece?

Lamentablemente, el tema de traer a Eiichiro Oda a Latinoamérica, especialmente a México, es muy descabellado, especialmente porque este mangaka no sale de su casa y tampoco hace apariciones públicas. A lo mucho, estuvo muy participativo con el live-action de One Piece, especialmente porque nunca le cedió el control creativo a Netflix.

Ahora, no es que nunca hayan venido mangakas de renombre a México. En su momento, la Con Comics trajo a las creadoras de Yuri!!! On Ice, Sayo Yamamoto y a Mitsurou Kubo, quienes abarrotaron la convención. Igual, estamos esperando que la Mole nos de alguna sorpresa, pues si siguiente convención debería tener temática de “anime”.

La mayor posibilidad de que Eiichiro Oda venga a México es de vacaciones, en un lugar donde nadie lo moleste. Ni más, ni menos. Ya veremos qué pasa con la organización de este evento. No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 434 times, 1 visits today)