Compartir

Hay diferentes tipos de géneros de anime y en ocasiones suele apuntar a demografías particulares, sin embargo, una vez que están fuera, en el mundo, cada serie consigue a sus propios seguidores; parece que Dragon Ball se mantiene como una de los más populares, incluso con el paso del tiempo, aunque, hay que preguntarse, ¿para quién? 

Una reciente encuesta de Nikkei Entertainment nos permitió ver qué tipo de personas desde el género hasta el rango de edad, apoyan a sus series consumiendo los distintos tipos de productos – desde la serie misma hasta figuras, entre todo tipo de mercancía oficial–. 

Y mientras resultó que Jujutsu Kaisen, Haikyuu y Tokyo Revengers tienen un fuerte consumo por parte de la audiencia femenina, parece que Dragon Ball no hace más que mantener a su público masculo. 

La encuesta que se realizó demostró que los seguidores de Dragon Ball son en su mayoría –el 84% – audiencia masculina, y la edad es de alrededor de 36 años. 

Obviamente, existen muchos factores dentro de los cuáles las historias se hacen particularmente atractivas para cierta población. Desde el diseño –estético y narrativo– de los personajes hasta la historia en sí misma, así que el hecho de que Dragon Ball tenga en su mayoría público masculino, no implica necesariamente que sea completamente desagradable para la audiencia femenina, pero desde luego que, parece que prefieren otras series que, cabe destacar, son más contemporáneas, como es Attack on Titan o Jujutsu Kaisen.

Dragon Ball Toei Animation
Fuente: Toei Animation

Te recomendamos: Dragon Ball Z: Kakarot lanza el tráiler del último DLC de su segunda temporada y te llenará de nostalgia

¿Dónde puedo ver Dragon Ball? 

La serie está disponible en Crunchyroll. La plataforma streaming tiene desde la entrega de Dragon Ball, el título de Super, Z y GT. 

Recordemos la tríada de los mejores shonen de los 2000 está compuesta por los títulos de Bleach, One Piece y Naruto. Crunchyroll no tiene la licencia de Bleach, pero puedes disfrutar el otro par de shonen en la plataforma de manera legal.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 118 times, 1 visits today)

Deja un comentario