• compartir

Este es el Ranking de poder de los pilares de Kimetsu no Yaiba

Lo que debes saber...

Este es el ranking de poder de Kimetsu no Yaiba y sus Pilares, los espadanchines más poderosos de este anime y manga.


¿Te has preguntado cuáles son los más fuertes pilares de Kimetsu no Yaiba? La serie de anime nos ha dejado grandes peleas como la pelea final entre Tengen Uzui y Gyutaro en la segunda temporada o el combate entre Akaza y Rengoku. Esto ha dejado abierta la duda acerca de su verdadero poder.

Sabemos que la siguiente temporada introducirá a dos nuevos aliados, el hashira de la niebla y la del amor, que se enfrentarán a nuevos terribles enemigos, pero ¿todos son lo suficientemente fuertes para llevarse la victoria?

Ranking de poder de los Pilares de Kimetsu no Yaiba

Antes de comenzar, hay que mencionar que los pilares de Kimetsu no Yaiba son los cazadores de demonios más fuertes, escogidos personalmente por el propio Kagaya Ubuyashikin y que tienen que asesinar a una luna demoníaca superior o derrotar a 50 demonios usando su técnica de respiración, mientras se someten a un entrenamiento intenso. No importa si están en el último puesto o en el primero, fácilmente te dejarían lisiado antes de que pudieras tocar el suelo.

pilares más fuertes kimetsu no yaiba sakonji urokodaki

Empecemos la lista con un hashira ya retirado entre los pilares de Kimetsu no Yaiba, se trata de Jigoro Kuwajima, el maestro de Zenitsu y el antiguo Pilar del Rayo. En la primera parte de la historia, vemos cómo es un talentoso maestro, dispuesto a compartir sus enseñanzas con la nueva generación.

Poco antes de retirarse, este cazador de demonios mostró su poder con la técnica de respiración de relámpago con un efecto mortal. A pesar de que no lo vemos mucho en escena, representa para Zenitsu un gran bastión emocional.

kanae kocho

Kanae era la ex pilar de las flores de los pilares de Kimetsu no Yaiba, su gran poder reside en su mente y temple, a diferencia de sus compañeros, siempre mostraba una sonrisa afectuosa y se aseguraba de cuidar a cada una de sus estudiantes. Ella se convirtió en la maestra de Shinobu y Kanoi Tsuyuri (a quien tomó como su hermana adoptiva).

Sin embargo, su fin llegó muy pronto cuando peleó en contra de la segunda luna demoníaca superior, Doma. Este antiguo demonio la superó en fuerza y rapidez, lo que le permitió darle un ataque final. A pesar de ello, es innegable su poder como pilar de las flores. 

Sakonji Urokodaki, de los ex pilares de Kimetsu no Yaiba más fuertes

sakonji urokodaki

Sankonji Urokodaki formaba parte de los pilares de Kimetsu no Yaiba como el pilar del Agua, tiempo después se convirtió en el maestro de Tomioka y Tanjiro. Como maestro espadachín, Sakonji tiene una gran experiencia y conocimientos como demostró hace 47 años cuando derrotó al demonio de las manos en el monte Fujikasane. 

Desafortunadamente, no vemos mucho de su poder a lo largo de la serie, más allá del entrenamiento con Tanjiro Kamado. A pesar de esto, es innegable que todavía posee un poder considerable a su disposición como antiguo pilar.

tokito muichiro

De los pilares de Kimetsu no Yaiba, Muichiro Tokito es uno de los más interesantes. A diferencia de sus compañeros, él cree firmemente que todo lo puede resolver estrictamente con lógica y estrategia. Su más grande papel dentro de la serie fue durante su pelea contra la quinta luna superior, Gyokko.

En ese enfrentamiento, demuestra su lado más visceral lleno de humor, ironía y sarcasmo en contra de su adversario, mientras sus marcas demoníacas, parecidas a las de Tanjiro, se manifestaban en todo su rostro. Con este apoyo y fortaleza, pudo derrotar a este demonio sin mucha dificultad.

shinobu kocho

Shinobu Kocho es un bicho raro, incluso entre la gran inestabilidad emocional que tiene la organización de cazadores de demonios. Ella forma parte de los pilares de Kimetsu no Yaiba como la pilar insecto y su poder no reside en su fuerza física, resistencia o incluso en su respiración, sino en su conocimiento médico.

Ella no es capaz de cortar la cabeza de un demonio, pero es capaz de derrotar a estos grandes enemigos gracias al veneno que puede crear a través de su experimentación. Incluso, su conocimiento será clave en los arcos finales de la franquicia en contra del propio Muzan Kibutsuji.

Mitsuri Kanroji, una de las guerreras más poderosas

mitsuri kanroji

Mitsuri Kanroji es de las pocas mujeres entre los pilares de Kimetsu no Yaiba, ella es la pilar del amor y su técnica de combate la diferencia del resto de cazadores de demonios. Para empezar, su espada nichirin es única, flexible y maleable, capaz de derrotar a enemigos a gran distancia.

Además, su respiración del amor le permite transformar a sus enemigos en sus fieles seguidores, a quienes no dudará en asesinar a sangre fría. Su más grande demostración de poder tendrá lugar en contra de Muzan Kibutsuji, en donde será pieza clave para el embate final de los cazadores de demonios.

Uzui Tengen

Tengen es el pilar del sonido y lo conocimos en esta segunda temporada del anime, por si no fuera poco, Ufotable quiso mostrar la gran habilidad que posee este cazador de demonios con un capítulo completo dedicado a sus últimos momentos en contra de Gyutaro. De los pilares de Kimetsu no Yaiba, es de los pocos que hemos visto retirarse en pantalla para vivir una vida más apacible.

En cuanto a su poder, su respiración del sonido lo vuelve un adversario digno. En su combate final, vimos los efectos de su partitura y cómo puede afectar directamente a los más poderosos demonios. Sin embargo, no sabremos cómo podría desarrollar aun más sus habilidades, pues no lo veremos participar más como cazador. 

Rengoku, el poderoso pilar de la flama

pilares kimetsu no yaiba rengoku

¿Se sorprenden que uno de los primeros muertos sea de los pilares de Kimetsu no Yaiba más fuertes? Kyojuro Rengoku demostró en el arco de Mugen Train su poder, defendiendo a todas las personas dentro del tren del poder de Enmu, no hubo nadie que perdiera la vida bajo su guardia.

Incluso después de este embate y de haber resistido el descarrilamiento del tren, estuvo a punto de vencer a Akaza, la tercera luna demoníaca superior. El propio Tanjiro llega a afirmar que sí lo logró derrotar, pues este ser tuvo que retirarse ante las graves heridas que el pilar de la flama le había causado. Su fuerza reside en cómo practicó su técnica de respiración, puliéndola hasta convertirla en un arma mortal.

iguro obanai

Obanai es un hombre estricto, que se adhiere fielmente a las reglas de los pilares de Kimetsu no Yaiba y sirve como la actual Serpiente. Tal vez lo conozcas por la escena final de la segunda temporada en la que inquiere a Tengen sobre su situación y cómo tardó tanto en derrotar a la sexta luna demoníaca superior.

Sin embargo, esto no es todo lo que representa este pilar de la serpiente, su técnica de respiración le permite moverse ágilmente entre sus adversarios, además de que puede utilizar a sus aliados réptiles de manera sorpresiva. Su habilidad quedará sellada en el enfrentamiento final en contra de Muzan Kibutsuji.

Giyu Tomioka, de los pilares de Kimetsu no Yaiba más fuertes

giyu tomioka

Giyu es un discípulo de Sakonji Urokodaki, de quien aprendió la técnica de respiración del agua. Usando estas habilidades, mostró su fuerza durante el combate en contra de la araña demoníaca, a quien venció de un sólo ataque. A diferencia de otros pilares de Kimetsu no Yaiba, su poder no sólo reside en su fuerza sino en su habilidad de trabajar en equipo.

Esto último fue más notorio en su enfrentamiento en contra de Akaza, a quien pudo enfrentar mano a mano. Además, su técnica de respiración se vio mejorada en cuanto sus marcas de cazador de demonios salieron a relucir. Simplemente es uno de los guerreros más fuertes de la franquicia.

sanemi shinazugawa pilares kimetsu no yaiba

Sanemi es el pilar del viento y uno de los más firmes idealistas de los pilares de Kimetsu no Yaiba. La primera vez que lo vimos en escena fue después de que Tanjiro y Nezuko se enfrentaron a la araña demoníaca, lleno de ira y desconfianza en contra de la hermana menor de nuestro protagonista. 

Sin embargo, su repudio y desconfianza vienen directamente de su trauma, pues han asesinado a gran parte de su familia porque su tipo de sangre es extremadamente atractivo para ellos. Pero, utiliza esto a su favor para atraerlos y ejecutarlos a la brevedad. Además, la combinación de su respiración de viento y sus marcas de cazador de demonios, lo han convertido en uno de los cazadores más fuertes de todos.

Gyomei Himejima, el más fuerte de los pilares de Kimetsu no Yaiba

pilares kimetsu no yaiba más fuertes

Puede que de todos los pilares de Kimetsu no Yaiba, Gyomei sea uno de los que menos hemos visto en el anime hasta ahora. Sin embargo, es considerado como el Hashira actual más fuerte, habiendo sido reclutado para sus filas por el propio Kagaya Ubuyashiki. Durante gran parte de su vida, él era un simple monje que vivía con un grupo de niños huérfanos hasta que un demonio atacó su recinto.

El demonio mató a gran parte de los huérfanos, lo que enfureció a este monje y liberó su gran poder oculto. Incluso los demonios más fuertes han llegado a reconocer la fuerza de Gyomei y su técnica de respiración de piedra. Esa técnica, su fuerza física y sus marcas de cazador de demonios se combinan para crear al guerrero más formidable.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro servidor de Discord. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 1,386 times, 1 visits today)