Compartir

El dueño de Tesla y otras compañías que medio funcionan, demuestra su afición a la animación japonesa.

Quien te diga que la animación japonesa es solo para personas entre los 12 y 18 años o, en su defecto, para niños caucásicos con alto poder adquisitivo los cuales “solo deberían hacer cosplay” porque los demás son muy morenos, está en un error.La realidad es que hay muchas personas que aman el anime. Pueden ser cantantes de rap, jugadores de futbol americano y, por supuesto, Elon Musk.



Este oportunista dueño del proyecto SpaceX y Tesla, ha declarado en varias ocasiones que es un fan a la animación japonesa, lo cual no debería extrañarnos porque es un entretenimiento genial el cual ha perdurado durante generaciones. ¿Por qué exponer esa afición en estos momentos? ¡Sencillo! El anime es cool y “todo mundo lo está viendo”.

Bueno, ¿es pura pose lo de Elon Musk? Primero que nada tal vez sí, pues solo ha promocionado algunas cosas conocidas por todo el mundo, como, por ejemplo, Your Name, mejor conocida como “Kimi no Na wa” en el País del Sol Naciente.

Por otro lado también pregonó ser fan de el Viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi) y la Princesa Mononoke (Mononoke Hime). Esas son un par de propuestas de Ghibli que todo fan al anime debe ver alguna vez en su vida. Si le gustan o no, es otra cosa.

De entre todos los comentarios descabellados que este individuo ha hecho, está el de querer hacer un Mecha, lo cual no está mal, sin embargo, tal vez llega un poco tarde pues Japón y Estados Unidos incluso ya tuvieron su combate de robots tripulados por un piloto. Sí, es un tema peligroso y demente, pero alguien lo hizo.

¿Está en discusión crear un mecha? Bien dicen que la imaginación es el límite del hombre y, con la tecnología adecuada y mucho dinero, cualquier cosa puede suceder. No es que tengamos Jaegers como en Pacific Rim, pero, podemos soñar con algo, ¿verdad?

En lo que son peras o manzanas, Elon Musk expone su afición por el anime de un modo muy casual, como cualquier otro ser humano.