Compartir

Desde que salió la cuarta película del anime de Dragon Ball Z, llamada Dragon Ball Z: Son Goku, el Supersaiyajin, hay quienes piensan que Goku usó el Kaiohken (o Kaiō-Ken) 100 veces para vencer a Slug. Muchos lo han desmentido pero otros no les creen.

¿Cuál es la verdad al respecto? Para empezar el máximo Guerrero Z nunca dice que está usando dicha técnica con tal nivel. En el trabajo original de voz solo menciona el Kaiohken.

Pero eso no quiere decir que no haya un poco de verdad acerca de esta historia. Lo que sucede es que la base de lo dicho antes es una imagen que promociona esta cinta de Dragon Ball Z.

Te Recomendamos: Dragon Ball Z: Kakarot revela nuevo avance del DLC de 23er Torneo de las Artes Marciales.

En parte de esta puede leerse ‘¡¡Grito!! Kaiohken x100!!! Aplasta el mal!! ¿Funcionará el Kaiohken contra Slug, de quien llega a decirse que es incluso más fuerte que Freezer?’. No faltan quienes dicen que esto confirma que el Kaiohken alcanza el nivel dicho antes.

Dragon Ball Z: ¿Es verdad que Goku usa el Kaiohken x 100 veces contra Slug?
Fuente: Shueisha (Kanzenshuu).

Por un buen tiempo los fans rastrearon el origen de este promocional de Dragon Ball Z: Son Goku, el Supersaiyajin sin descubrir su origen.

Ahora es conocido que la imagen proviene del #12 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. Pero no es un artículo de la revista sino que era un póster desplegable de la portada.

Además, no era en blanco y negro sino a color. Su salida fue el 26 de febrero de 1991, dos semanas antes del estreno de la película.

Lo único destacado de este póster de Dragon Ball Z: Son Goku, el Supersaiyajin es la mención de Kaiohken x 100 veces contra Slug. Entonces, ¿de verdad lo usa Goku en esta cinta animada?

Dragon Ball Z: ¿Es verdad que Goku usa el Kaiohken x 100 veces contra Slug?
Fuente: Toei Animation.

Esto es materia de debate. Además de esta ilustración hay una mención a esta técnica en un video promocional usado para vender esta película en VHS.

Es posible que en el guion original el Kaiohken x 100 veces sí aparece… pero no llegó a la versión final.

Aparte de Dragon Ball Z tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 299 times, 1 visits today)

Deja un comentario