• compartir

Dragon Ball Super: Toyotaro explica por qué decidieron ir con el arco de los superhéroes

Lo que debes saber...

Trunks protagonizará el nuevo arco de Dragon Ball Super Hero, en el que se enfoca el camino de superhéroes.


Trunks protagonizará el nuevo arco de Dragon Ball Super Hero, en el que se enfoca el camino de superhéroes.

Dragon Ball Super publicará su primer capítulo de 2023 a finales de enero, y Toyotaro explica por qué eligieron un nuevo arco con enfoque en la temática de superhéroes teniendo a Trunks como protagonista.  

El último arco de Dragon Ball Super está inspirado en la exitosa película Dragon Ball Super: Super Hero que se estrenó el 11 de junio de 2022 en Japón, el arco retomó la idea de los superhéroes. El arco anterior reveló a un Freezer más poderoso y en un modo mucho más agresivo. De esta forma, nos dejó expectantes, ya que Goku y Vegeta definitivamente no pudieron superarlo. 

Pese a la tensión de esto, el autor optó por seguir una idea que, mencionó, lleva con él bastante tiempo y por fin pudo llevarla al papel. El nuevo arco de Dragon Ball Super sigue a Trunks y a Goten en su época adolescente, los chicos se han propuesto ser los más grandes superhéroes de su ciudad. 

En una entrevista, Toyotaro, el ilustrador de Dragon Ball Super comentó que, desde el principio, el nuevo arco de la serie buscaba ser  “más pequeño y simple”. Especialmente después de la temporada tan intensa que tuvieron Goku y Vegeta, se consideró que el manga necesitaba un giro fresco y digerible. 

El nuevo arco de Dragon Ball Super tiene como protagonista a Trunks y se enfoca en su camino de superhéroe.
Fuente: Toei Animation

La razón por la que el último arco de Dragon Ball Super es protagonizado por superhéroes

A continuación lo que mencionó Toyotaro:

“Había muchas ideas flotando sobre la nueva historia… y cuando nos reunimos con él [el creador de la serie, Akira Toriyama] y más personal, discutimos cómo Goku y Vegeta habían sido los personajes principales durante un tiempo muy largo. Además, las historias también eran a gran escala e intergalácticas, por lo que podría ser interesante hacer algo más pequeño y simple esta vez”.

Aunque, a ello se le juntó que quería tener a Trunks como protagonista:

Había querido hacer una historia con Trunks como el protagonista principal antes de que se discutiera la película [Dragon Ball Super: Super Hero]. Eso es algo que me interesó. Pero no sabía si realmente encajaría con la historia principal… Mencioné que quería hacerlo como un spin-off. Creo que lo mencioné hace varios años. Entonces, cuando estábamos pensando en centrarnos en alguien además de Goku y hacer algo diferente, lo primero que me vino a la mente fue mi idea de una historia sobre Trunks. Pensé que tal vez esta era finalmente mi oportunidad de hacerlo“.

De esta manera, Toyotaro explicó cómo logró crear un arco de Dragon Ball Super distinto a todo lo anterior, logrando lo inimaginable: Trunks y superhéroes en una misma historia. Aunque, tuvo que trabajar muy duro presentando varias propuestas para hacer realidad lo que buscó durante tanto tiempo.

Te recomendamos: Así se vería Henry Cavill como Trunks en un Live Action de Dragon Ball

¿Dónde puedo ver el anime?

Actualmente el anime tiene 131 capítulos disponibles en la plataforma de Crunchyroll. Puedes disfrutarlos tanto doblados como subtitulados.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

Fuente

(Visited 144 times, 1 visits today)