Kunihiko Ikuhara, que dirigió varios episodios del anime de Sailor Moon, su segunda temporada y una de sus películas, recibió amenazas de parte de una mujer que lo acusa de plagio.
Él mismo fue quien reveló la situación y señaló que esto comenzó desde el año pasado. La persona en cuestión, cuyo nombre no es conocido, afirma que Ikuhara plagió sus diseños.
Él negó las acusaciones y decidió ignorarla. Entonces las cosas empeoraron mucho.
Esta mujer comenzó a enviar mensajes amenazantes no solo a este creativo sino a sus colegas, empleados y a cualquier otra persona de su círculo íntimo. Todo subió de nivel así que el director de Sailor Moon decidió acudir a la policía.
Te Recomendamos: Sailor Moon y The Mandalorian hacen un épico crossover con este notable cosplay.
Las autoridades realizaron patrullajes para evitar cualquier incidente. Así que Kunihiko Ikuhara decidió proceder legalmente contra esta mujer y un veredicto al respecto tendrá lugar el 13 de diciembre de 2023.
En otros tiempos las fuerzas de la ley y el orden quizá no le hubieran hecho caso al director no solo de Sailor Moon sino también de Revolutionary Girl Utena.
Pero después del atentado contra Kyoto Animation, realizado por una persona que acusaba al estudio de plagio, cualquier amenaza de este tipo es seguida celosamente.
Nadie quiera que vuelva a repetirse una tragedia semejante que dejó muchos muertos y heridos, además de graves secuelas.
¿Y qué dice esta misteriosa acosadora? Pues ante su comparecencia ante las autoridades sigue insistiendo en que sufrió plagio por parte de Ikuhara.
Este último la demando por alrededor de $22 mil dólares, cifra que aumentó a $29 mil 400 al final.
Según el director de Sailor Moon esta es la justa compensación del daño hecho a su trabajo e igual busca evitar que afecte a sus colegas en el futuro. Hay que esperar a diciembre para ver qué pasa.
Con detalles de Mainichi Shimbun. Aparte de Sailor Moon tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.