• compartir

Cool Japan Park Osaka, un espacio para el manga y anime

Lo que debes saber...

Se tiene planeado construir un nuevo parque en Osaka, Japón, llamado Cool Japan Park Osaka. Será un nuevo espacio para el manga, anime y artes culturales japonesas. Si eres fan de anime y los videojuegos, y alguna vez planeas ir de viaje a Japón, uno de los lugares obligados a los que debes ir es … Continued


Universal_Japan_Osaka_Cool_japan_jpg

Se tiene planeado construir un nuevo parque en Osaka, Japón, llamado Cool Japan Park Osaka. Será un nuevo espacio para el manga, anime y artes culturales japonesas.

Si eres fan de anime y los videojuegos, y alguna vez planeas ir de viaje a Japón, uno de los lugares obligados a los que debes ir es a Osaka, además de Akihabara en Tokyo. Ahí es donde se encuentra Den Den Town, con sus exhibiciones de cosplay. También está Universal Studios Japan y sus atracciones de Cool Japan, con presentaciones de One Piece, Attack on Titan y Sailor Moon.


Pero no es suficiente todavía, y es por eso que hay planes más ambiciosos: Cool Japan Park Osaka. Ese es el nombre tentativo para este parque, aunque bien podría cambiar. Será un espacio para mostrar trabajos de manga y anime, así como artes culturales japonesas como kabuki y rakugo. En el desarrollo de estas instalaciones están involucrados el conglomerado Yoshimoto Kogyo, la televisora Zaiban Television Hōsōkyoku y otras trece compañías más.

¿Qué esperar de Cool Japan Park Osaka?

Se están empleando fondos públicos y privados para este Cool Japan Park Osaka. Éste estará comprendido por tres teatros, cada uno de ellos de diferente tamaño y especializaciones. Estos abrirán las puertas en febrero del 2019. El más grande tendrá 1,144 asientos, y el más pequeño alrededor de 300. Se espera que atraiga alrededor de medio millón de turistas nacionales y extranjeros.

Se espera que sea el “mejor parque” de Japón. El caso es que más que basarse en atracciones, está pensando más bien en eventos especiales. Eso no está mal, pero tendrá que ser presentaciones que de verdad llamen la atención para que tenga éxito. En especial porque va a tener mucha competencia al año próximo que se inaugure.

Un espacio para el manga, anime y mucho más

Y es que en las instalaciones de Universal Studios Japan se inaugurará Super Nintendo World, una enorme extensión dedicada a Super Mario Bros. y otras series de la compañía. Igualmente, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán un enorme distractor para los turistas que visiten el país del Sol Naciente. El comité a cargo debe de planear muy bien las cosas.

Pero si Cool Japan Park Osaka tiene éxito, será un gran escaparate para diversas formas de expresión japonesas, como el manga, anime, películas y moda. El programa al que pertenecen estas instalaciones se le asignaron 403 millones de dólares, por lo que hay recursos suficientes como para construir algo que de verdad valga la pena. Gracias a ANN por los datos.

La imagen al inicio de esta nota es de Universal Japan Studios, localizado ahí.

(Visited 134 times, 1 visits today)