• compartir

¿Cuál es la nacionalidad de los Caballeros del Zodiaco?

Lo que debes saber...

La serie original de Masami Kurumada tiene cientos de curiosidades y una de ellas era la nacionalidad de los distintos Caballeros del Zodiaco Lo primero que te decían tus papás cuando veías Caballeros del Zodiaco (también conocida como Saint Seiya) es que era una serie de monos chinos. No estaba muy alejado de la realidad … Continued


Caballeros del Zodiaco y sus nacionalidades

La serie original de Masami Kurumada tiene cientos de curiosidades y una de ellas era la nacionalidad de los distintos Caballeros del Zodiaco

Lo primero que te decían tus papás cuando veías Caballeros del Zodiaco (también conocida como Saint Seiya) es que era una serie de monos chinos. No estaba muy alejado de la realidad porque sí había personajes con esa nacionalidad, sin embargo, también había japoneses, griegos, italianos, españoles y hasta mexicanos.

Vale la pena señalar que esta era una gracia de la serie la cual no era muy considerada por los fans en un inicio pues los nombres sonaban muy japoneses, sin embargo, había más de un individuo con nacionalidad más allá del lejano oriente.

Ahora, había algunos personajes de esta serie de Toei Animation que de verdad se veían muy griegos como Aioros, Aioria o el propio Cassius, pero existen otros que de no sabes ni de qué nación de tercer mundo fueron reclutados.

Por esta misma razón vale la pena revisar qué país expide el pasaporte de los Caballeros del Zodiaco.

Los Caballeros Dorados

Vamos por partes y pasemos por los que defienden el templos de Arena y se supone son los más poderosos.

  • Mu de Aries es del Tíbet
  • Aldebaran de Tauro es de Brasil
  • Kanon y Saga de Géminis son griegos
  • Máscara de Muerte de Cáncer es italiano
  • Aioria de Leo es Griego
  • Shaka de Virgo es rubio y viene de la India
  • Dohko de Libra es chino
  • Milo de Escorpio es griego
  • Aioros de Sagitario también nació en Grecia
  • Shura de Capricornio es español
  • Camus de Acuario nació en Francia
  • Afrodita de Piscis es originario de Suecia

Ahora, ¿qué hay de los Caballeros de Bronce?

En el papel, todos los Caballeros de Bronce son japoneses… O al menos los cinco principales. Seiya, Shiryu, Shun, Ikki y Hyoga tienen un nombre del País del Sol Naciente, la cuestión es que el color de sus cabellos delata un poco “su país de procedencia”. Bueno, para no volvernos locos, todos son de Japón.

Los Caballeros de Bronce

¿De dónde son los Caballeros de Plata?

Los Caballeros de Plata siempre fueron de diversas naciones, lo cual da un valor agregado al personaje. Por ejemplo, Shaina de Ofiuco y Dante de Cerbero son Italianos. Misty de Lagarto tiene toda la pinta de ser francés (se baña en la playa). Babel de Centauro es de Iraq y tal vez por ser islámico no creía en Atena.

Tal vez no recuerdes a Syrius de Can Mayor, pero él es de Alemania. El Caballero que recibe a los santos de Bronce cuando se disponen a atacar las 12 casas, Ptolemy de Flecha, resulta que es de Libia. Argol de Perseo, quien obligó a Shiryu a perder la vista, es de Arabia Saudita.

Los personajes de origen Iberoamericano de Caballeros del Zodiaco

Aunque no parezca, los países hispanoparlantes cuentan con una buena representación dentro de Caballeros del Zodiaco. Ya mencionamos que Shura de Capricornio es Capricornio, luego tenemos a Io de Escila, que es de Chile (con todo y su cabello rosado), Dio de Mosca es de México y Albiore de Cefeo, el maestro de Andrómeda, es argentino.

Es curioso como en un inicio, es muy sencillo pensar que la gran mayoría de los Caballeros sean de origen asiático por los nombres o apariencia, sin embargo, resulta que los Caballeros vienen de varias partes del mundo y les costó trabajo obtener su respectiva armadura con la cual lucharon a favor del santuario o en nombre de Atena.

(Visited 4,729 times, 1 visits today)