El manga es esencial para los otakus, es una de las cosas que más consumimos —al igual que el anime—; y la Shonen Jump —sello de Shuēisha— es una del las revistas más importantes que publica los títulos más populares de la actualidad, y parece que las filtraciones de sus números previo a publicar sigue en pie, y son un gran problema, ahora mismo se arrestó a un par de personas que supuestamente son responsables de publicar manga sin permiso.
Tres de los grandes filtradores de manga fueron arrestados hace tiempo, pero salieron tras una investigación, ahora mismo un par de esas mismas personas volvió a filtrar páginas del número de Blue Lock, y obviamente, tras ello, fueron arrestadas nuevamente.
No obstante, no se revelan los nombres de los otakus que filtran las páginas que permiten se puedan leer las páginas previo a la publicación e incluso antes de las traducciones oficiales.
Evidentemente, de esta forma, la Shonen Jump pierde lectores que podrían retribuir a su soporte,ya saben, si compras el manga —ya sea digital, impreso o con suscripciones a las páginas en línea— apoyas a los autores y editores de la industria. Si únicamente lees las filtraciones y apoyas a la piratería, a gran escala, es obvio que afectas a los autores.
Debido a ello hay represalias legales cuando se identifica a los otakus que cometen este crimen que si es percibido es “bien a la comunidad” perjudican directamente a la industria que sostiene a nuestros autores favoritos.
El par de personas que fueron arrestadas esperan por un juicio y aunque ya admitieron que tomaron las fotografías, pero mencionaron que no fueron ellos quienes las publicaron.
Un segundo arresto podría ser mucho más problemático, no obstante, aún queda por ver qué tipo de represalias se les otorgan tras comprobar los hechos. ¿Qué opinas de este tipo de situaciones?
Te recomendamos: Culpan a mangaka de usar IA y este responde con pruebas de usar su arte original
¿Dónde puedo leer manga de manera legal y gratuita?
Manga Plus es un sello de la revista de Shuēisha, tiene una modalidad digital gratuita que te permite leer los primeros y últimos tres números de los títulos en su catálogo.
Además, está en constante actualización que implica re ediciones delos números más populares.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.