La nostalgia embarga en esta temporada y si necesitas un poco de temple para comenzar un nuevo año, yo te recomendaría encarecidamente series de anime slice of life. Estoy segura que nos permiten limpiar la mente mientras también descansamos y reflexionamos. Te muestro un top 6 de títulos cautivadores que podrían darte esperanza, mientras también te ofrecen un espacio en el que puedas ponerte a meditar acerca de tus decisiones y constructos del año.
Además, son entregas de doce episodios (a excepción de Futari Solo Camp) que puedes maratonear, aunque, si andas sin tiempo, también puedes llegar a ver episodios por separado. Sin más preámbulo, te las enlisto.
6 anime slice of life que te permitirán descansar
Mrs. Villain Day’s Off
Es una completa belleza, ¿sabes? Nos muestra a un villano en sus días libres, a un hombre que se recompensa tras su arduo día de trabajo y que respeta los límites de las relaciones laborales para poder existir. No hay nada más hermoso que ver al Shōgun siendo él durante el fin de semana.
Sin duda, es un anime interesante, propone a un villano con quien nos la pasamos bien, pero que jamás se reivindica. Pese a esto, su figura se delinea profundamente, y nos permite zambullirnos al grado de revitalizarnos.

With You and the Rain
No es el mejor slice of life, pero la estética y el tono de voz de la protagonista son un plus importante. La protagonista es una escritora que se encuentra a un compañero ideal que, por primera vez: es capaz de acoplarse a su vida, y de una manera singular.
Este anime slice of life es seductor por sencillo y muy transparente.
My Awkward Senpai
Si deseas un anime con un toque divertido y hasta romántico, My Awkward Senpai es el ideal. Una mujer muy seria y de tono duro tiene un nuevo kouhai a quien desea guiar y cuidar como es debido. Los días en la oficina transcurren con intentos de protección y a ello se añade un romance que germina paulatinamente.
Te recomendamos: Estos son los anime que te recordarán la Navidad debido a su clima nevado.
Captived, by You & Let’s Go Karaoke
Las críticas para Let’s Go Karaoke son intensas, sin embargo, la esencia de ambas entregas hermanas es absolutamente encantadora. Los vínculos nacen orgánicamente y las explicaciones sobran. Todo se percibe, puedes sonreír con las rarezas y volver a creer en la gente “normal” que existe en el mundo.
Este anime no muestra las formas que tenemos de relacionarnos y de percibir a los demás. Captived, by You es especialmente generoso en este sentido de construir la imagen de alguien de manera bondadosa y paulatina.
Futari Solo Camp
Bueno, no hablaremos de la criticada relación entre Gen y Shizuku, pero sí podemos hablar de sus excursiones a los campings, la forma en que se preparan y la manera en que disfrutan la soledad, junto a los distintos paisajes que emulan una vida en la intimidad de lo cotidiano.
Este estilo de slice of life sumamente profesionalizado no se queda detrás en ningún sentido. Sin embargo, es una entrega más amplia (24 episodios) que añade el gusto de Shizuku por la comida en el camping.


Play it Cool, Guys!
El título más letal: cuatro chicos lindos que son muy descuidados; les suceden las cosas más absurdas mientras intentan sobrevivir en este mundo, pero la calidez que surge entre ellos es realmente apaciguadora.
La serie es una de las más acogedoras. Te augura un buen inicio, lleno de ternura, compasión y amabilidad.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


